Lenguaje de programacion orientada a objetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los lenguajes de programación orientados a objetos tratan a los programas como conjuntos de objetos que se ayudan entre ellos para realizar acciones. Entendiendo como objeto a lasentidades que contienen datos. Permitiendo que los programas sean más fáciles de escribir, mantener y reutilizar.

Los objetos tienen toda la información (atributos) que los diferenciade otros pertenecientes a otra clase. Por medio de unos métodos se comunican los objetos de una misma o diferente clase produciendo el cambio de estado de los objetos. Esto hace que alos objetos se les trate como unidades indivisibles en las que no se separan la información ni los métodos usados en su tratamiento.

Este lenguaje tiene su origen en un lenguaje quefue diseñado por los profesores Ole-Johan Dahl y Kristen Nygaard en Noruega. Este lenguaje de programación orientado a objetos fue el “Simula 67” que fue un lenguaje creado para hacersimulaciones de naves.

Son lenguajes dinámicos en los que estos objetos se pueden crear y modificar sobre la marcha. Esta programación orientada a objetos (POO) tomo auge amediados de los años ochenta debido a la propagación de las interfaces gráficas de usuarios, para lo que los lenguajes de programación orientados a objetos están especialmente dotados.Entre los principales lenguajes de este tipo tenemos:

Ada, C++, C#, VB.NET, Clarion, Delphi, Eiffel, Java, Lexico (en castellano), Objective-C, Ocaml, Oz, PHP, PowerBuilder, Python,Ruby y Smalltalk.
No todos estos lenguajes son específicamente orientados a objetos. Sino que algunos de ellos se le han añadido extensiones orientadas a objetos.
Un nuevo paso enlos lenguajes de programación es la Programación orientada a aspectos (POA). Actualmente esta en fase de desarrollo, pero cada vez atrae a más investigadores y empresas de todo el mundo.
tracking img