Lenguaje de programacion a traves del tiempo

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
PROGRAMACION A TRAVES DEL TIEMPO
El lenguaje de programación es el conjunto de símbolos, reglas sintácticas y semánticas con sus elementos y las expresiones y surgieron por la necesidad deautomatizar tareas que el usuario realiza de forma repetitiva.
El primer lenguaje de programación creado y aun usado en la actualidad es el llamado FORTRAN por sus siglas en ingles Formula Translation en1957 por John Backus para hacer cálculos matemáticos y estadísticos más rápidamente luego de ese se creó el lenguaje llamado COBOL en inglés: Common Business Oriented Lenguaje en 1959 y se usó en lasoficinas postales de ESTADOS UNIDOS por esas fechas como también en ATM’S, e incluso el propio gobierno utilizo este lenguaje, usado más que nada para organizar tareas y creado por un equipo liderado porel Doctor Grace Murray Hoper.
El próximo lenguaje se llamó BASIC desarrollado por un grupo de estudiantes de la escuela de Dartmouth en 1964 se llamó así por su sencillez que lo dice en su nombreen inglés Beginners All purpose Symbolic Instruction que era el mejor y más utilizado lenguaje para principiantes en el uso de lenguajes de programación.
El siguiente avance en lenguajes fue C creadoen 1969 por Dennis Ritchie y fue llamado así porque era el precursor de B un tipo de lenguaje parecido pero con errores y poco perfeccionado, funcionaba tan bien que la mayoría del Unix Kernel fuecambiado a este lenguaje y hoy Linux fue basado en el.
PASCAL fue creado en 1970 por Niklaus Wirth y lo nombro así por Blaise Pascal al cual se le acredita la invención de la primera máquina de sumarcreada para el uso comercial es la que la red social Skype ha usado desde su creación .
C++ en 1983 desde los laboratorios Bell, el señor Bjaner Stroustrup modifico el lenguaje C y lo convirtió a C++creando el lenguaje de programación más popular que haya existido, estando así en el top de lenguajes de programación desde su invención.
PERL, creado en 1987 por Larry Wall que entonces era un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances que han tenido los lenguajes de programación a través del tiempo
  • Linea De Tiempo De Lenguaje De Programacion
  • Linea De Tiempo De Lenguajes De Programación
  • Linea Del Tiempo Lenguajes De Programacion
  • Lenguajes De Programacion Atraves Del Tiempo
  • Historia de lenguajes de programacion linea de tiempo
  • Historia de lenguajes de programación linea del tiempo
  • Linea Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS