Lenguaje de programacion c++

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Fiscal “Doce de Mayo”
Deber de Programación

Nombre: Daniel Bustamante
Curso: 5to Informática
Fecha: 14 – 10 - 2010
Especialidad: Informática
Materia: Programación

Lenguaje deProgramación
* Introducción:
C++ es un lenguaje de programación creado por Bjarne Stroustrup en los laboratorios de At&T en 1983. Stroustrup tomó como base el lenguaje de programación máspopular en aquella época el cual era C.
El C++ es un derivado del mítico lenguaje C. Este lenguaje apareció en la década de los 70 de la mano de Dennis Ritchie para la programación en sistemas operativosUnix (el mejor ejemplo actual de un sistema operativo Unix es GNU/Linux), el cual surgió como un lenguaje generalista recomendado sobre todo para programadores ya expertos, ya que no llevabaimplementadas muchas funciones que hacen a un lenguaje más comprensible.

Sin embargo, aunque esto en un principio puede convertirse en un problema, en la práctica es su mayor virtud,ya que permite alprogramador un mayor control sobre lo que está haciendo. Años más tarde, un programador llamado Bjarne Stroustrup, creo lo que se conoce como C++.

* Características:
C++ tiene variascaracterísticas que otros lenguajes de programación no tienen. Las más destacadas son:
Programación orientada a objetos: La posibilidad de orientar la programación a objetos permite al programador diseńaraplicaciones desde un punto de vista más cercano a la vida real. Además, permite la reutilización del código de una manera más lógica y productiva.
Portabilidad: Un código escrito en C++ puede ser compiladoen casi todo tipo de ordenadores y sistemas operativos sin hacer apenas cambios.
Brevedad: El código escrito en C++ es muy corto en comparación con otros lenguajes, sobretodo porque en este lenguajees preferible el uso de caracteres especiales que las "palabras clave".
Programación modular: Un cuerpo de aplicación en C++ puede estar hecho con varios ficheros de código fuente que son...
tracking img