Lenguaje de programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un lenguaje de programación?
Una de las definiciones, comúnmente presentadas, del lenguaje de programación es una “notación para comunicarle a una computadora lo que deseamos que haga”.Pero esta definición es inadecuada. Antes de los años 40 las computadoras se programaban mediante “ cableado”: interruptores ajustados por el programador para conectar el alambrado interno de unacomputadora, a fin de que realice las tareas requeridas. Esto comunicaba con efectividad a la computadora los cálculos que se deseaban, pero difícilmente se pueden identificar los ajustes de losinterruptores como un lenguaje de programación.
En los años 40 se dio adelanto importante en el diseño de las computadoras, cuando John von Neumann tuvo la idea de que una computadora no debería estar “cableada”para ejecutar algo en particular, sino que podría lograrse que una serie de códigos almacenados.

Un lenguaje de programación es un sistema rotacional para describir computaciones en una formalegible tanto para la máquina como para el ser humano.

Computación. Por lo general una computación se define formalmente utilizando el concepto matemático de una máquina Turing, que es un tipo decomputadora cuya operación es lo suficientemente simple como para describirse con gran precisión.

Legibilidad por parte de la máquina. Para que un lenguaje resulte legible para la máquina, debe teneruna estructura lo suficientemente simple para que permita una traducción eficiente.

Legibilidad por parte del ser humano, a diferencia de la legibilidad de la máquina, ésta es una idea mucho menosprecisa y también menos comprendida.
Un lenguaje de programación ya no es una forma de describir la computación, sino que se convierte en parte de un entorno de desarrollo de software que promueve yobliga a una metodología de diseño de software.

Abstracciones en los lenguajes de programación
Hemos observado el papel esencial que juega la abstracción para dar legibilidad a los programas para...
tracking img