lenguaje de programacion

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
1. Que es un lenguaje de programación?
Un vocabulario y un conjunto de reglas gramaticales para instruir una computadora para realizar tareas especifica El lenguaje utilizado por el procesador denomina código de maquina. El código de maquina que alcanza el procesador consta de una maquina de una serie de 0 y 1 conocido como (datos binarios) Algunos ejemplos de los idiomas más utilizadosAquí está una lista no exhaustiva de los lenguajes de programación actuales:
Lengua
Principal área de aplicación
Compilado / interpretado
ADA
En tiempo real
Lenguaje compilado
BASIC
Programación para los propósitos educativos
Lenguaje interpretado
C
Sistema de programación
Lenguaje compilado
C + +
Sistema de programación orientada a objetos
Lenguaje compilado
Cobol
AdministraciónLenguaje compilado
Fortran
Cálculo
Lenguaje compilado
Java
Internet de la programación orientada a
Intermediario idioma
MATLAB
Los cálculos matemáticos
Lenguaje interpretado
Mathematica
Los cálculos matemáticos
Lenguaje interpretado
LISP
Inteligencia artificial
Intermediario idioma
Pascal
Educación
Lenguaje compilado
PHP
Desarrollo de sitios web dinámicos
Lenguajeinterpretado
Prólogo
Inteligencia artificial
Lenguaje interpretado
Perl
Procesamiento de cadenas de caracteres
Lenguaje interpretado

Ventajas:
Programa escrito en un lenguaje de alto nivel puede ser traducido a lenguaje de máquina, por lo que muchos se pueden ejecutar en cualquier ordenador para el que no existe un traductor adecuado.
Es independiente de la máquina en la que se utiliza elPrograma desarrollados en lenguaje de alto nivel se pueden ejecutar en cualquier ordenador

2. Diferencie los paradigmas de programación, ejemplifique cada uno.
Un paradigma de programación es un modelo para una clase de lenguajes de programación que comparten un conjunto de características comunes.
Imperativo(Procesal)
 Sentencias declarativas que le da un nombre a un valor. Un valor denominado sellama variable. Por lo tanto, enunciados declarativos crear variables. En las lenguas de procedimiento es común para la misma variable a seguir cambiando el valor que se ejecuta el programa.
. Enunciados imperativos que asignan nuevos valores a las variables
       .  Programa de las declaraciones de control de flujo que definen el orden en el que se evalúan las declaraciones imperativas.Lógico: . La programación funcional es una evolución de los predicados, de corte más matemático. A la programación Lógica se la encuentra en aplicaciones de inteligencia artificial o relacionadas .ejm. Prolog.
Funcional: La programación funcional es un paradigma de programación que trata la computación como la evolución de funciones matemáticas y evita estables y mutables de dataos.Se hace hincapié en la aplicación de funciones, en contraste con la programación imperativa que hace hincapié en cambios de estado. La programación funcional tiene sus raíces en el calculo lamda.
Orientado a objetos: Disciplina de ingeniería de desarrollo y modelado de software que permite construir más fácilmente sistemas complejos a partir de componentes individuales.
Objetos + Mensajes =Programa.
3. ¿Qué es un compilador?

Es un programa cuya función es analizar y traducir un programa escrito en un determinado lenguaje (comprensible para los seres humanos) a un idioma que la computadora entienda (lenguaje máquina con código binario). Su acción equivale a la de un traductor humano, que toma un libro y produce otro equivalente escrito en otra lengua.
El compilador va anexo  allenguaje que será traducido que, a su vez, crea un nuevo archivo independiente que no necesita ningún otro programa para ejecutarse a sí mismo. Este archivo se llama ejecutable.

4. ¿Qué es un intérprete?
Un intérprete es un software que recibe un programa en lenguaje de alto nivel, lo analiza y lo ejecuta. Para analizar el programa completo, va traduciendo sentencias de código y ejecutándolas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programación
  • lenguaje de programacion
  • lenguajes de programacion
  • Lenguaje De Programacion
  • lenguaje de programacion
  • Los Lenguajes De Programacion
  • Lenguaje de programación

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS