lenguaje de programacion

Páginas: 12 (2841 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
 República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para
La Educación Universitaria
I. U. P “SANTIAGO MARIÑO”
Extensión C.O.L- Sede Ciudad Ojeda




Lenguaje de programación.






















Ciudad Ojeda, 09 de Mayo del 2013


Introducción.
El siguiente trabajo tiene como objetivo dar a conocer el lenguaje C++, elcual es un lenguaje imperativo orientado a objetos, que es un subconjunto de el lenguaje C, que nació para añadirle cualidades y características de las que carecía.
Es necesario realizar un recorrido por distintos conceptos referentes al lenguaje de programación.
Posteriormente analizaremos estos conceptos: las constantes, variables y sus tipos, los datos, entre otros.


El lenguaje C++
C++es un lenguaje imperativo orientado a objetos derivado del C. En realidad un súper conjunto de C, que nació para añadirle cualidades y características de las que carecía.  El resultado es que como su ancestro, sigue muy ligado al hardware subyacente, manteniendo una considerable potencia para programación a bajo nivel, pero se la han añadido elementos que le permiten también un estilo deprogramación con alto nivel de abstracción.
Nota: estrictamente hablando, C no es un subconjunto de C++;  de hecho es posible escribir código C que es ilegal en C++.  Pero a efectos prácticos, dado el esfuerzo de compatibilidad desplegado en su diseño, puede considerarse que C++ es una extensión del C clásico.  La definición "oficial" del lenguaje nos dice que C++ es un lenguaje de propósito generalbasado en el C, al que se han añadido nuevos tipos de datos, clases, plantillas, mecanismo de excepciones, sistema de espacios de nombres, funciones online, sobrecarga de operadores, referencias, operadores para manejo de memoria persistente, y algunas utilidades adicionales de librería  (en realidad la librería Estándar C es un subconjunto de la librería C++).
Respecto a su antecesor, se haprocurando mantener una exquisita compatibilidad hacia atrás por dos razones: poder reutilizar la enorme cantidad de código C existente, y facilitar una transición lo más fluida posible a los programadores de C clásico, de forma que pudieran pasar sus programas a C++ e ir modificándolos (haciéndolos más "++") de forma gradual. De hecho, los primeros compiladores C++ lo que hacían en realidad era traducir(pre procesar) a C y compilar después (las consecuencias se dejan sentir todavía en el lenguaje.
Por lo general puede compilarse un programa C bajo C++, pero no a la inversa si el programa utiliza alguna de las características especiales de C++.  Algunas situaciones requieren especial cuidado. Por ejemplo, si se declara una función dos veces con diferente tipo de argumentos, el compilador Cinvoca un error de "Nombre duplicado", mientras que en C++ quizás sea interpretado como una sobrecarga de la primera función (que sea o no legal depende de otras circunstancias).
Como se ha señalado, C++ no es un lenguaje orientado a objetos puro (en el sentido en que puede serlo Java por ejemplo), además no nació como un ejercicio académico de diseño.  Se trata simplemente del sucesor de un lenguajede programación hecho por programadores (de alto nivel) para programadores, lo que se traduce en un diseño pragmático al que se le han ido añadiendo todos los elementos que la práctica aconsejaba como necesarios, con independencia de su belleza o purismo conceptual.
Aunque C++ introduce nuevas palabras clave y operadores para manejo de clases, algunas de sus extensiones tienen aplicación fueradel contexto de programación con objetos (fuera del ámbito de las clases), de hecho, muchos aspectos de C++ que pueden ser usados independientemente de las clases.

Del C se ha dicho: "Por naturaleza, el lenguaje C es permisivo e intenta hacer algo razonable con lo que se haya escrito. Aunque normalmente esto es una virtud, también puede hacer que ciertos errores sean difíciles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programación
  • lenguaje de programacion
  • lenguajes de programacion
  • Lenguaje De Programacion
  • lenguaje de programacion
  • Los Lenguajes De Programacion
  • Lenguaje de programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS