lenguaje de programacion

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014

Programa:

Un programa suele tener la extensión. exe en el sistema Windows, permitiendo su ejecución directa.

También puede ser un programa que no es directamente ejecutable, sino quenecesita de un intérprete para correr.
Un programa es un conjunto de instrucciones escritas en algún lenguaje de programación. El programa debe ser compilado o interpretado para poder ser ejecutado yasí cumplir su objetivo.

programación:
Acción de programar. En computación, la programación es el proceso de escribir -en un lenguaje de programación- el código fuente de un software.
Untérmino más amplio de programación puede incluir no sólo a escribir, sino a analizar, probar, depurar y mantener el código programado.
El fin último de la programación es crear programas o software, queluego será ejecutado por otro programa o directamente por el hardware de la computadora.
La programación es una parte del Ciclo de vida del software. Los modelos de análisis y desarrollo generalde software son estudiados por la ingeniería del software.
Lenguaje de programación:
Lenguaje artificial que puede ser usado para controlar el comportamiento de una máquina, especialmente unacomputadora. Estos se componen de un conjunto de reglas sintácticas y semánticas que permiten expresar instrucciones que luego serán interpretadas.

Debe distinguirse de “lenguaje informático”, quees una definición más amplia, puesto estos incluyen otros lenguajes como son el HTML o PDF que dan formato a un texto y no es programación en sí misma.

El programador es el encargado de utilizarun lenguaje de programación para crear un conjunto de instrucciones que, al final, constituirá un programa o subprograma informático.

Los lenguajes de programación pueden clasificarse según elparadigma que usan en: procedimentales, orientados a objetos, funcionales, lógicos, híbridos, etc.

Son ejemplos de lenguajes de programación: php, ASP, python, pascal, JAVA, JavaScript, etc...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programación
  • lenguaje de programacion
  • lenguajes de programacion
  • Lenguaje De Programacion
  • lenguaje de programacion
  • Los Lenguajes De Programacion
  • Lenguaje de programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS