Lenguaje de programacion

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
LENGUAJE DE PROGRAMACION
Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar procesos que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse paracrear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana. Está formado por un conjunto de símbolos yreglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila y se mantiene el códigofuente de un programa informático se le llama programación.
Un programa escrito en un lenguaje "compilado" se traduce a través de un programa anexo llamado compilador que, a su vez, crea un nuevo archivoindependiente que no necesita ningún otro programa para ejecutarse a sí mismo. Este archivo se llama ejecutable.
Los lenguajes compilados son lenguajes de alto nivel en los que las instrucciones setraducen del lenguaje utilizado a código máquina para una ejecución rápida.
Un programa escrito en un lenguaje compilado posee la ventaja de no necesitar un programa anexo para ser ejecutado una vezque ha sido compilado. Además, como sólo es necesaria una traducción, la ejecución se vuelve más rápida.
Es teóricamente posible escribir un compilador o un intérprete para cualquier lenguaje, sinembargo en algunos lenguajes una u otra implementación es más sencilla porque se diseñaron con una implementación en particular en mente.
Algunos entornos de programación incluyen los dos mecanismos,primero el código fuente se traduce a un código intermedio que luego se interpreta en una máquina virtual, pero que también puede compilarse justo antes de ejecutarse. La máquina virtual y loscompiladores Just in Time de Java son un ejemplo de ello.
Algunos ejemplos típicos de lenguajes compilados:
* Fortran
* La familia de lenguajes de C, incluyendo C++ y Objective C pero no Java....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programación
  • lenguaje de programacion
  • lenguajes de programacion
  • Lenguaje De Programacion
  • lenguaje de programacion
  • Los Lenguajes De Programacion
  • Lenguaje de programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS