Lenguaje De Programacion

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Lenguaje de programación
Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar procesos que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse paracrear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una Máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.

A tenido un gran impacto con la sociedad,cuando la computadora estaba haciendo su aparición en el mundo, la curiosidad que despertó fue uno de los motivos para que en las escuelas se enseñara programación. Hoy, el asombro ha disminuidoconsiderablemente. La curiosidad que motivaba el aprendizaje de lenguajes de programación fue vencida por las dificultades reales que se tienen al programar computadoras.
Entre el lenguaje humano y ellenguaje informático hay diferencias. Los lenguajes naturales de los seres humanos son ambiguos y no son muy útiles para decirle a las computadoras lo que tienen que hacer para resolver un problema. Poresta razón se han desarrollado los lenguajes informáticos. Hoy en día mucha gente no se pregunta, como funciona una computadora, simplemente la usa por usar

CLASIFICACION DE LOS LENGUAJES DEPROGRAMACIÓN
LENGUAJE MÁQUINA:
El lenguaje máquina es el único que entiende directamente la computadora, ya que esta escrito en lenguajes directamente inteligibles por la máquina (computadora), utiliza elalfabeto binario, que consta de los dos únicos símbolos 0 y 1, denominados bits (abreviatura inglesa de dígitos binarios).
LENGUAJES DE BAJO NIVEL (ensamblador):
Son más fáciles de utilizar que loslenguajes máquina, pero al igual que ellos, dependen de la máquina en particular. El lenguaje de bajo nivel por excelencia es el ensamblador. El lenguaje ensamblador es el primer intento de sustituirel lenguaje maquina por otro más similar a los utilizados por las personas
LENGUAJES DE ALTO NIVEL:
Estos lenguajes son los mas utilizado por los programadores. Están diseñados para que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programación
  • lenguaje de programacion
  • lenguajes de programacion
  • Lenguaje De Programacion
  • lenguaje de programacion
  • Los Lenguajes De Programacion
  • Lenguaje de programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS