Lenguaje De Programación En C

Páginas: 14 (3329 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
CAPITULO III
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
  
3.1 INTRODUCCIÓN AL C
 Historia
 Características
 
3.2 REGLAS GENERALES DEL C
 Estructura de un programa en C
 Programa Ejemplo
    
Historia
 
El lenguaje de programación C fue desarrollado originalmente en los años 70 por Dennis Ritchie en Bell Telephone Laboratories, Inc (ahora AT&T Bell Laboratories) y su uso estuvo confinado aestos laboratorios hasta 1978. Es el resultado de dos lenguajes anteriores, el BCLP y el B, que también se desarrollaron en los laboratorios Bell. En 1978 Brian Kernighan y Ritchie publicaron una descripción definitiva del lenguaje [KERNIGHAN Y RITCHIE, 1978]. La definición de Kernighan y Ritchie se denomina "K&R C".
Como producto de la publicación de la definición de K&R, los profesionalesde las computadoras, impresionados por las muchas características deseables del C, comenzaron a promover el uso del lenguaje.
Ya para mediados de 1980, la popularidad de C se había extendido por todas partes. Se habían escrito numerosos compiladores e intérpretes de C para computadoras de todos los tamaños y se habían desarrollado muchas aplicaciones comerciales. Es más, muchas aplicaciones quese habían escrito originalmente en otros lenguajes fueron reescritos en C para tomar partido de su eficiencia y portabilidad.
 

  
Características
 
Entre las características sobresalientes del lenguaje C se pueden observar las siguientes: 
1. C es un lenguaje de programación de propósito general. Sus instrucciones constan de términos que se parecen a expresiones algebraicas, además deciertas "palabras claves" inglesas como if, else, for, do y while.
2. C se caracteriza por hacer posible la redacción de programas fuente muy concisos, debido al gran número de operadores que incluye el lenguaje.
3. Tiene un conjunto de instrucciones relativamente pequeño, aunque las implementaciones actuales incluyen numerosas "funciones de biblioteca" que mejoran las instruccionesbásicas.
4. Los programas en C son más portables, más que los programas escritos en otros lenguajes de alto nivel. 
 
Estructura de un programa en C
 
Todo programa en C consta de una o más funciones, una de las cuales se llama main. El programa siempre iniciará por la ejecución de la función main.
Cada función debe contener los siguientes elementos:
1. Una cabecera de la función,que consta del nombre de la función, seguido de una lista opcional de argumentos encerrados con paréntesis.
2. Una lista de declaración de argumentos, si se incluyen éstos en la cabecera.
3. Una sentencia compuesta que contiene el resto de la función.
Los argumentos son símbolos que representan información que se le pasa a la función desde otra parte del programa (a los parámetrostambién se les llama argumentos).
Cada sentencia compuesta se encierra en un par de llaves ({ }). Las llaves pueden contener combinaciones de sentencias elementales (también llamadas sentencias de expresión) y otras sentencias compuestas. Las sentencias compuestas pueden esta anidadas, una dentro de la otra. Cada sentencia de expresión debe acabar con un punto y coma (;).
Los comentarios puedenaparecer en cualquier parte del programa, mientras estén situados entre los delimitadores /* y */ (por ejemplo: /* esto es un ejemplo */). Los comentarios resultan de gran utilidad para documentar el programa mediante la explicación de la lógica de las secciones y también permiten identificar los elementos principales de un programa.
 
 
 Programa Ejemplo
 
Área de un círculo
Vamos a vera continuación un programa sencillo escrito en lenguaje C, que permite calcular el área y a continuación escribir el resultado.
 
Programa en C
/* acceso a archivo de biblioteca */#include (stdio.h) |
/* Este programa permite calcular el área de un círculo */ |
main() | /* cabecera de la función */ |
{     } |  float radio, area;printf("Radio = ?");scanf("%f", &radio);area =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje C Programacion
  • lenguaje de programacion c
  • Lenguaje C programación Basica
  • LENGUAJES DE PROGRAMACION EN C++
  • Estructura Del Lenguaje De Programacion C++
  • LENGUAJE DE PROGRAMACION C
  • lenguaje de programacion c++
  • Programación En Lenguaje C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS