Lenguaje de programación

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Un lenguaje de programación es un lenguaje que puede ser utilizado para controlar el comportamiento de una máquina, particularmente una computadora. Consiste en un conjunto de reglas sintácticas ysemánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos, respectivamente. Aunque muchas veces se usa lenguaje de programación y lenguaje informático como si fuesen sinónimos, no tiene porqué ser así, ya que los lenguajes informáticos engloban a los lenguajes de programación y a otros más, como, por ejemplo, el HTML.
….
programa s. m.
1   Proyecto o planificación ordenada de lasdistintas partes o actividades que componen una cosa que se va a realizar: programa de actividades.
2   Exposición o declaración previa de las cosas que se harán en una determinada materia: programaelectoral.
3   Sistema y distribución de las materias que forman una asignatura o un curso escolar: programa escolar. temario.
4   Anuncio o exposición de los distintos puntos o partes quecomponen una celebración o un espectáculo: programa de fiestas.
5   Escrito en el que figura este proyecto, esta exposición, este sistema de distribución y este anuncio.
6   Emisión independiente y conun tema propio que retransmite una cadena de radio o de televisión: la televisión ofrece programas informativos, culturales, deportivos y de ocio.
7   Conjunto de operaciones que realizan algunasmáquinas: programa de lavado automático.
8   Conjunto de instrucciones detalladas y codificadas que se dan a un ordenador para que realice o ejecute determinadas operaciones: un programa de tratamientode textos.

Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crearprogramas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.[1] Está formado por un conjunto de símbolos y reglas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programación
  • lenguaje de programacion
  • lenguajes de programacion
  • Lenguaje De Programacion
  • lenguaje de programacion
  • Los Lenguajes De Programacion
  • Lenguaje de programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS