Lenguaje de señas mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA

DIVISIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Licencia Profesional en Producción Audiovisual


“Cursos de Lenguaje de Señas”



Reporte de Estadía para optar al grado de
Licencia Profesional en Producción Audiovisual
que presenta:

Ilka-Leni Isela Loría Narváez


2012








































Elpresente reporte contiene información que no ha sido presentada anteriormente por otra persona para obtener el Título de Licencia Profesional en Producción Audiovisual; asimismo, la información proporcionada por la empresa u organización es confidencial y su uso es estrictamente académico.

AGRADECIMIENTOS
Agradezco a Dios, por permitirme estar hoy aquí y por todos lo que me ha permitido vivir, pordarme la familia que en todo momento, me ha ayudado aprender, conocer y sobre todo a aceptarme como una persona diferente, pero como dice mi mamá es Rosa Isela, soy una persona especial.

Gracias a mi mamá que con el apoyo de mi papá José Inés, han buscado la manera y a las personas que me ayuden para aprender a entender todo y a todas las personas que me rodean a conocer las letras, aldistinguir algunos sonidos, a saber lo que es bueno y lo que es malo, así como a mi hermanito José Carlos, que también me ha ayudado cuando lo he necesitado, me ha acompañado en todo este tiempo.

Así mismo a la Mtra. Elsy Peraza, ex directora del Centro de Rehabilitación Auditiva CAM 11, quien fue la primera persona que nos brindo su apoyo para que la Mtra. Alejandra, me enseñara lo que se dice misprimeras letras; así como a mis maestros de la primaria, a la Mtra. Patricia Ruiz, del programa USAER, que con su apoyo terminé la educación primaria, a las maestras y los maestros, quienes me guiaron y enseñaron la educación secundaria y preparatoria; a los maestros y las maestras de la Universidad Tecnología Metropolitana por todo los conocimientos que me transmitieron y su paciencia, a misamigos y compañeros, que en las diferentes etapas de mi vida me han acompañado y sobre todo ayudado.

También le doy las gracias al L.C.C. Herbert Jesús Carrillo Solís, por permitirme hacer mi estadía en la Departamento de Relaciones Públicas e Imagen del DIF YUCATAN y al LIC. Martín De Jesús Díaz Pavos, coordinadora de diseño e imagen institucional, por enseñarme en el área laboral y por todaslas facilidades otorgadas. Y no podía faltar mi agradecimiento a PRONABES por el apoyo económico brindado, durante mi formación académica en la UTM.

Agradezco a todas las personas que en algún momento de mi vida me han enseñado y permitido aprender algo, aunque su nombre no aparezca, en este párrafo, les doy las gracias por su paciencia, por comprenderme, por permitirme ser su amiga.

Ypor supuesto, no puedo dejar de mencionar y agradecer a la psicóloga Patricia Espinosa, quien desde que nos conocimos me ha ayudado a crecer como persona y por supuesto ahora como profesionista, me ha guiado junto con mi familia en este difícil caminar como un silente entre los oyentes. ¡Muchas gracias!





































INDICEINTRODUCCIÓN

Planteamiento del problema de investigación/2
Preguntas de investigación/2
Justificación del Tema/2
CAPÍTULO 1. METODOLOGÍA
1. Objetivos/4
1. Objetivo General/4
2. Objetivos Específicos/4
2. Revisión Bibliográfica/5
1. Tipos de Discapacidad/6
2. Comunicación en el contexto de la discapacidad/6
3. Elementos técnicos de la discapacidad auditiva/8
4.Características acústicas y Audiológicas del promedio del espectro del habla a largo plazo/8
5. Analogía visual de efecto de la reflexión temprana y tardía sobre la percepción del habla/9
6. Elementos que intervienen en la investigación para personas con discapacidad/11
3. Métodos y Técnicas/11
1. Diseño de la investigación/11
2. Participantes clave/12
3. Instrumentos/12
1....
tracking img