Lenguaje. Definición y tipos....

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
Lenguaje

Definición. Componentes: lengua y habla. Tipos. Niveles



Definición: Es una capacidad o facultad extremadamente desarrollada en el ser humano; un sistema de comunicación másespecializado que los de otras especies animales, a la vez fisiológico y psíquico, que pertenece tanto al dominio individual como al social y que nos capacita para abstraer, conceptualizar y comunicar.Componentes: según Ferdinand de Saussure, el lenguaje se compone de lengua y habla.

Lengua, llamada también idioma, especialmente para usos extralingüísticos. Es un modelo general yconstante para todos los miembros de una colectividad lingüística. Los humanos creamos un número infinito de comunicaciones a partir de un número finito de elementos, por ejemplo, a través de esquemas omapas conceptuales. La representación de dicha capacidad es lo que conocemos como lengua, es decir, el código.

Habla es la materialización o recreación momentánea de ese modelo en cada miembro de lacolectividad lingüística. Es un acto individual y voluntario en el que, a través de actos de fonación y escritura, el hablante utiliza la lengua para comunicarse. Son las diversas manifestacionesde habla las que hacen evolucionar la lengua.


Tipos de lenguaje:

Oral: ocurre cuando las palabras y las oraciones se pronuncian en un tiempo determinado.

Escrito: aquel que aparece impresocon el propósito de transmitir algún mensaje o información a quien lo vaya a leer o necesitar.

Pictográfico: La escritura pictográfica es una forma de comunicación escrita que se remonta alneolítico, donde el hombre usaba las pictografías para representar objetos mediante dibujos en la piedra.
La escritura pictográfica es la primera manifestación de la expresión gráfica y se caracterizaporque cada signo del código gráfico es la traducción de una frase o de un enunciado completo. Este tipo de escritura se compone de pictogramas, es decir, signos que representan objetos.
La ventaja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones del lenguaje
  • Definición Y Tipos De Definicion
  • El estado definicion y tipos
  • tipos de definición
  • Tipos De Definicion
  • Tipos De Lenguaje
  • Tipos de lenguaje
  • Tipos De Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS