Lenguaje del alzheimer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENGUAJE DEL ALZHEIMER

La enfermedad de Alzheimer (EA), también denominada mal de Alzheimer, o demencia senil de tipo Alzheimer (DSTA) o simplemente alzhéimer[] es una enfermedadneurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que lascélulas nerviosas mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. La enfermedad suele tener una duración media aproximada después del diagnóstico de 10 años,[ aunque esto puede variar en proporcióndirecta con la severidad de la enfermedad al momento del diagnóstico.

Andrés Felipe Manjarrés
Daniel Jaramillo Maya
Danilo Vélez
Facultad de ciencias Sociales Y Humanas
Programa de PsicologíaUniversidad de Antioquia
Medellín, Antioquia
Sintomatología
Las personas con Alzheimer tienen problemas de memoria e impedimentos cognoscitivos (dificultades para pensar y razonar), y eventualmenteno estarán en capacidad de cuidar de sí mismos. Pueden experimentar confusión, pérdida del juicio y dificultad para encontrar las palabras, completar las ideas o seguir instrucciones.

Tambiénpueden experimentar cambios de personalidad y comportamiento. Por ejemplo, pueden tornarse agitados, o muy pasivos. Algunos pueden deambular fuera de casa y perderse. Es posible que no puedan ver ladiferencia entre el día y la noche, y que se levanten, se vistan y salgan de la casa en medio de la noche, convencidos de que el día acaba de empezar. Pueden sufrir pérdidas que
afectan la visión, elolfato o el gusto.
Funciones afectadas

Memoria
es el sistema cognitivo que nos permite aprender, guardar y recuperar episodios de nuestra vida, acontecimientos, hechos, habilidades personales yconocimiento. No existe una sola memoria, sino varias memorias que, clínicamente, podemos diferenciar entre sí:

i. Orientación. La persona que padece Alzheimer empieza a presentar una leve...
tracking img