Lenguaje del color en el diseño

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
Lenguaje de Color en el Diseño

Seminario de Tesis

Lenguaje del Color en el Diseño
El color tiene un gran papel en el diseño, no solo para hacer que el diseño en cuestión se vea más creativo,tiene un papel mucho más importante. Objetos de la vida diaria: bolsas, envolturas, cajas, papeles y más todos estos transmiten un mensaje con ayuda del color.
Muchas veces el color no es tomado encuenta, “¿por qué la envoltura de esos dulces es roja?” “¿Por qué esa caja es azul?” y por lo general las respuestas que nos vienen a la mente son las mismas “se ve bonito así” “de seguro fue idea deldueño de la marca imprimirlo así” “no lo se ”.

Los colores suelen relacionarse con objetos, animales, plantas, etc, por ejemplo: la rosa es de color roja/rosa, el mar es de color azul, el grilloes de color verde. Actualmente el lenguaje del color es mucho más complejo, los colores se pueden relacionar con olores sabores y emociones. Por ejemplo: amor es igual a rojo, algo amargo es amarillo,etc.. Este lenguaje del color se emplea en el diseño ayudando a transmitir mejor un mensaje y ayudando en la relación usuario-producto.
Esto puede sonar muy sencillo, si un producto es color rosaseguramente la persona no tendrá problemas en identificarlo como algo que huele o sabe bien. Esto no es completamente cierto. El lenguaje del color no solo se trata de pensar en el primer objeto quese relacione con el color, hay todo un estudio detrás. Se deben tomar en cuenta varios aspectos y un grupo social antes de elegir un color que represente al producto.
Cada persona percibe algodiferente ya que no todos tenemos los mismos gustos y emociones hacia las cosas. Lo que para una persona es agradable y cómodo para otra puede significar algo totalmente diferente. Un ejemplo de este casose puede dar con dos grupos de personas: femenino y masculino. A ambos grupos se les presenta una botella de perfume de color rosa de un tono muy claro. Las reacciones serian las siguientes: el grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El color en el diseño
  • Diseño-Los Colores
  • Color en el diseño
  • Diseño y lenguaje
  • El lenguaje de las formas de los colores
  • Decoracion. Lenguaje del color. (en hoteles)
  • Colores diseño grafico
  • Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS