Lenguaje Del Niño De 0 A 6 Años

Páginas: 12 (2832 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Barinas Estado Barinas

Informe

Autor: María Bandrés C.I 19.191.382

Mayo 2.012
La comunicación
Es la forma de poder expresar todo lo que sientes o piensas, es la forma más amplia y común en la que los seres humanos pueden saber qué es lo que ocurre entre unos y otros o simplemente que es lo que ocurre en todoel mundo.
Como todos sabemos hay muchas formas de poder expresarse, las cuales pueden ser desde enviar un mensaje por medio del habla hasta enviar una carta al otro lado del mundo.
Existen diferentes tipos de comunicación la comunicación oral es una de ellas, este forma de comunicación es la que utilizamos a diario para todas nuestras actividades como por ejemplo al despertar tenemos comunicacióncon la familia, al ir a la escuela con compañeros y maestros, etc.
Otro tipo de comunicación que yo considero una de las más importantes es la comunicación por correo en este tipo de comunicación podemos expresar nuestras ideas y sentimientos con gran claridad y amplitud por medio de letras puestas en un papel.
Las comunicaciones más modernassegún mi punto de vista son telefónica y correos electrónicos como todos saben este tipo de comunicaciones son las que más se usan en la actualidad pero para mi gusto son medios de comunicación un poco impersonales ya que aunque por teléfono podemos estar hablando horas no hay como la comunicación directa entre dos personas y por su parte el correo a veces ni sabes que los hemos recibido.
A mipunto de vista todo el mundo sería un desastre, ya que la comunicación es algo fundamental para poder vivir. Considerando que no todo el mundo o todas las personas tienen comunicación hoy en día
un ejemplo claro es el mundo que tenemos hoy, por toda esta falta de comunicación solo existen guerras, peleas entre países, personas muriéndose de hambre porque la persona que debe de gobernarlos yescuchar sus necesidades no lo hace. Ahora imagínate que no existiera comunicación alguna, todos solo pelaríamos y habría mil conflictos porque no sabríamos que es lo que necesitan las personas o cuáles son sus ideas y solo considerando a las personas cercanas a nosotros,
Para mi todas las personas deben expresar sus ideas, sus problemas y sus necesidades.
Y pensando en nosotros, también sería terribleya que el saber que no puedes expresar todo lo que tienes dentro de tu cabeza seria un martirio, no poder decirle a la gente lo que sientes por ellos o no poder escribir lo que sientes en un papel.
Para mí que la comunión no existiera sería terrible.
Proceso de la comunicación
La comunicación es el proceso en que intervienen dos autores auxiliados por unos medios para que el mensaje objeto de lacomunicación circule desde el origen hasta el destino. La comunicación es un elemento dinámico. Los teóricos entienden la comunicación como un proceso que establece una relación de las personas entre si y las organizaciones sociales de forma que la comunicación influyen la vida del ser humano tanto en el aspecto individual como en su dimensión social. No hay ningún acto de comunicación en elcual no haya persuasión. Detrás del acto de comunicar hay una intencionalidad. La información existe aunque no sea comunicada, es una información trasmitida y recibida..
Hay cuatro elementos básicos de la comunicación:
1.- Emisor: siempre hay intencionalidad de diferente carácter. Las intencionalidades se pueden conseguir según los tipos de emisores, No todos los receptores tienen la misma capacidadde persuasión.
Si las intencionalidades son poco claras la persuasión suele ser recibidas de forma negativa.
2.- Receptor: hoy en día el protagonista de la comunicación es el receptor. Encontrar al receptor en las condiciones más idóneas. Siempre necesitamos información del receptor. Los publicitarios analizan ala receptor en el ámbito social y psicológico.
3.- Mensaje: es la información de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De Los Niños De 0 a 6 Años
  • Características Del Niño De 0 A 6 Años
  • Particularidades de los niños de 0 a 6 años
  • desarrollo el niño de (0 a 6 años)
  • Sexualidad En Niños De 0 A 6 Años
  • alimentación de niños de 0 a 6 años
  • Desarrollo del niño de 0 a 6 años
  • El lenguaje de los niños (0-6 años)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS