Lenguaje del sonido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

AGRADECIMIENTOS 3
LENGUAJE DEL SONIDO 4
Introducción 4
Referencia al sonido 5
EL SONIDO 8
El sonido como un medio de comunicación 9
Como se produce el Sonido 10
El silencio 10
Diferencia entre ruido y música 11
UN POCO DE HISTORIA 12
TRASCENDENCIA DEL SONIDO 13
El Origen del Lenguaje a través de la Tradición y los Símbolos 15
Teoría de la Onomatopeya 15Teoría de las expresiones efectivas: 15
Efectos negativos del sonido en el ser humano 15
a) Fisiológicamente: 15
b) Psicológicamente 15
c) Cognitivamente: 15
d) En el comportamiento: 16
 Medidas pasivas: 16
 Medidas activa: 16
EL SONIDO APLICADO A LA EDUCACIÓN 17
Como recurso didáctico 17
El mensaje Sonoro: 17
Recursos del sonido 17
EL SONIDO EN LA MULTIMEDIA YEDUCACIÓN 18
Definición de Multimedia 18
Proyector Multimedia 18
Animaciones Interactivas 18
Componentes 19
Palabra: 19
Música: 19
Efectos sonoros y ambientales 19
CONCLUSIÓN 20
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 21

AGRADECIMIENTOS

A Dios
Gracias por darme la Vida, por poner en mi camino a personas maravillosas y por las bendiciones y los regalos que recibo día tras días.

Gracias pordarme la Vida, por poner en mi camino a personas maravillosas y por las bendiciones y los regalos que recibo día tras días.

Maestra Diana
Por ser el pilar en nuestra formación, por ser amiga incondicional y por estar en los momentos que necesitamos de un verdadero apoyo. Dios la bendiga.
Por ser el pilar en nuestra formación, por ser amiga incondicional y por estar en los momentos quenecesitamos de un verdadero apoyo. Dios la bendiga.

LENGUAJE DEL SONIDO
Introducción
El presente trabajo se refiere al tema del lenguaje de sonidos como un instrumento de la comunicación, es importante saber que es de gran importancia en el medio educativo ya que permite desarrollar en el alumno, la inteligencia, sentidos, creatividad, imaginación, ayuda a disipar organizar y sincronizarmovimientos, favorece la expresión artística, refuerza la memoria, estimula el tacto y ayuda en el tratamiento de los problemas del lenguaje.
Se intenta mostrar cómo se puede utilizar un material multimedia en el ámbito educativo, tomando en cuenta que lo que se dé a conocer pase por un proceso de análisis para su presentación posterior.
El mundo material que nos rodea se estructura en función de dostérminos: materia y energía. Ya se ha estudiado cómo se puede transferir la energía de un punto a otro o de un cuerpo a otro. Ahora se aborda la forma más habitual de propagación de la energía en la naturaleza: las ondas y, en concreto, la propagación de las ondas sonoras en los diferentes medios materiales. Los fenómenos ondulatorios que podemos encontrar a nuestro alrededor son numerosos, pero, sinduda, los más frecuentes son el sonido y la luz (que a diferencia de las ondas sonoras, puede propagarse por el vacío).  
Nuestro objetivo es comprender los conceptos fundamentales sobre sonido, que nos permitan construir criterios de trabajo y se constituyen en la base de futuros aprendizajes.

Referencia al sonido

Todos recordamos canciones de nuestra infancia, aquélla que nos cantabanuestra madre o la que aprendimos en el Colegio. Nuestros hijos también necesitan aprender canciones, y no sólo porque sean bonitas o divertidas, sino también para mejorar intelectual, emocional y físicamente. A veces utilizamos las canciones para que nuestro hijo no se aburra, pero seguramente ni nos damos cuenta de todo lo que estamos aportando.
La canción, además de ser uno de los recursos lúdicosque tenemos más a mano y disponible en cualquier momento, es un importante instrumento educativo. Puede utilizarse para conseguir distintos objetivos, pero siempre, siempre, hace que el camino para llegar hasta ellos sea un camino fácil y divertido de andar.
Desarrolla el oído musical de nuestro hijo, lo que facilita su introducción al mundo de la música y le ayuda a reconocer y distinguir los...
tracking img