Lenguaje, Deseo y Sociedad- Julia

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
LENGUAJE, DESEO Y SOCIEDAD: INTENCIÓN DEL LENGUAJE



Nicolle Herrera Navarrete
Newman School
Décimo B

RESUMEN:

El lenguaje es variado dependiendo del contexto, tiene que ser productivo y tieneque cambiar constantemente, tanto en el individuo como en los conjuntos sociales, donde todo mundo aporte y complemente los argumentos de los demás. Julia Kristeva para estudiar el lenguaje, utilizadistintos campos de estudio, uno de ellos siendo el psicoanálisis. Ella verá que lo que influye en la comunicación, tanto corporal como verbal, serán los fenómenos culturales y sociales y qué tanimportante es la significancia al significante y significado.

PALABRAS CLAVE: lenguaje, heterogeneidad, posestructuralismo, significancia, signo, psicoanálisis

Julia Kristeva es una filósofa, teórica de laliteratura y el feminismo, psicoanalista y escritora francesa, que como tema principal, tiene el lenguaje. Ella parte del psicoanálisis (el estudio de la mente humana, tratando de explicar elfuncionamiento de ésta), lo que del inconsciente se pasa a la conciencia a través del discurso, del lenguaje. Dice que el lenguaje es heterogéneo, es decir, lenguaje variado y productivo tanto individualcomo grupalmente.

Si se hablan de conjuntos o grupos sociales, estamos diciendo que son específicos y están siendo clasificados ya sea por instituciones, países, clases sociales y demás. Aquí habráformas de comunicación y empleo del lenguaje de manera distinta, porque influyen los fenómenos culturales y sociales que definen a estos conjuntos sociales y a los sujetos. Aquello que nos define delresto, se le llama signo, sin embargo, no es nato de las comunidades, ni lo es su significado y su orden para que cobre sentido, ya que se ha creado a partir de la necesidad de identificarse del resto.Julia a partir de lo dicho anteriormente, comienza su análisis de la estructura del lenguaje, lo que se ve como implícito a lo explícito como de lo inconsciente a consciente, por medio de un lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad Que Deseo
  • Deseos Y Necesidades De La Sociedad
  • lenguaje y sociedad
  • Lenguaje y sociedad
  • Sociedad y lenguaje
  • Lenguaje En La Sociedad
  • Lenguaje Y Sociedad
  • Examenes Mes De Julio De Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS