INTRODUCCION:

El medio fundamenta de la comunicación humana es el lenguaje, que le permite al individuo expresar y comprender.
La adquisición del lenguaje se concibe como el desarrollo de lacapacidad de comunicarse, es por esa razón que el presente trabajo busca dar un concepto mas claro y general del desarrollo del lenguaje en la primera infancia, partiendo de los conceptos y definicionesdel lenguaje hasta llegar a los puntos clave que se consideran importantes para su adquisición en los primeros años de vida.
Se tratara de analizar todo aquello que posibilita la ampliación de lacapacidad de enseñanza, desarrollo del lenguaje y su comunicación.

Por esa razón se tomara en cuenta los siguientes puntos:
• Definición y conceptos del lenguaje
• Aspectos neurológicos,cognitivos y sociales
• Etapas del desarrollo del lenguaje
• Aspectos metodológicos y pedagógicos de la enseñanza del lenguaje

DESARROLLO.
Se le llama lenguaje a cualquier tipo de código semántico ycomunicativo estructurado; este se puede definir como el proceso que distingue al ser humano de los animales y su adquisición se va dando gradualmente conjuntamente con nuestro desarrollo físico ycognitivo.
Existen varios autores que manejan conceptos del lenguaje uno de ellos es Chomsky el cual sostiene que el lenguaje es un conjunto finito o infinito de oraciones, cada una de las cualesposee una extensión finita y construida a partir de un conjunto finito de elementos1 y en cambio Luria dice que el lenguaje se entiende como un sistema de códigos con cuya ayuda se designan los objetosdel mundo exterior, sus acciones, cualidades y relaciones entre los mismos2; cada una de estas definiciones muestra sus puntos de vista ya que las circunstancias y las épocas en las que vivieronestos autores fue diferente.
Es fundamental decir que el lenguaje es un instrumento de comunicación que cuenta con dos elementos muy importantes uno de ellos es el receptivo (recibe información de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Lenguaje en la primera infancia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lenguaje-En-La-Primera-Infancia/1758966.html

MLA

"Lenguaje en la primera infancia" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lenguaje-En-La-Primera-Infancia/1758966.html>.

MLA 7

"Lenguaje en la primera infancia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lenguaje-En-La-Primera-Infancia/1758966.html>.

CHICAGO

"Lenguaje en la primera infancia." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lenguaje-En-La-Primera-Infancia/1758966.html.