Lenguaje en tiempo real qnx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La programacion concurrente es esencial para la utilizacion eficiente de las arquitecturas multiprocesador. Hay veces en donde no es conveniente y conceptualmente elegante eldesarrollo de sistemas en donde varios eventos ocurren concurrentemente.
Un programa C concurrente consiste de uno o mas procesos. Los procesos son los bloques de desarrollo de laprogramacion concurrente. Cada procesos es un componente secuencial del programa que tiene su propio “control de flujo”, y su propio stack y registros. En teoria todos los proceso se ejecutanen paralelo esto no es cierto si solamente hay un solo procesador. En alguans implementaciones multiprocesador, cada procesador tiene su propio calendarizador. Esto depende de laimplementacion; una implementacion diferente podria dedicar un procesador a cada proceso.
Cuando un programa C concurrente empieza su ejecucion, nomas existe un solo proceso activo. Esteproceso es conocido como el proceso main y llama a la funcion main.
 #include<stdio.h>
main( )
{
Printf(“Hola Mundo\n”)
}
 Tiempos de ejecución
Se denomina tiempode ejecución al intervalo de tiempo en el que un programa de computadora se ejecuta en un sistema operativo. Este tiempo se inicia con la puesta en memoria principal del programa, porlo que el sistema operativo comienza a ejecutar sus instrucciones. El intervalo finaliza en el momento en que éste envía al sistema operativo la señal de terminación, sea ésta unaterminación normal, en que el programa tuvo la posibilidad de concluir sus instrucciones satisfactoriamente, o una terminación anormal, en el que el programa produjo algún error y elsistema debió forzar su finalización.
Este término suele emplearse, en oposición a tiempo de compilación, para indicar si una acción o hecho sucede en uno u otro tiempo.
 
 
 
tracking img