Lenguaje ensamblador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Los ensambladores son programas que procesan los

enunciados del programa origen en lenguaje ensamblador y los traducen en archivos en lenguaje máquina que son ejecutados por un microprocesador o un micro controlador.

Los ensambladores permiten que los programas origen se escriban y se editen en una computadora para generar un código ejecutable en otra computadora. El archivoen lenguaje objeto ejecutable resultante se carga y se ejecuta en el sistema destino. (1)

1.

Concepto de lenguaje de programación.-Lenguaje de

programación: notación formal para describir algoritmos o funciones que serán ejecutadas por un computador. 2. Lenguajes de alto nivel.- Son métodos convenientes y

sencillos de describir las estructuras de información y las secuencias de accionesnecesarias para ejecutar tareas concretas. 3. Lenguajes de bajo nivel.- Totalmente vinculados a la

estructura del computador y diseñados para sacar partido de la máquina. 4. Desarrollo de programas.- Pasos en el desarrollo, traducción y ejecución de programas.

1

El lenguaje simbólico que se utiliza para codificar los programas origen que se procesan por el ensamblador es llamadolenguaje ensamblador.(1)

Un programa escrito en lenguaje ensamblador consiste en una serie de instrucciones que corresponden al flujo de órdenes ejecutables que pueden ser cargadas en la memoria de un sistema basado en microprocesador.

2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Conocer más a fondo, que ventajas se deben tener para el conocimiento de los lenguajes ensamblador, que función tiende a realizary que tan importante es que se traduzcan a lenguaje maquina.

Dentro de este se sabe que existen diferentes tipos de lenguajes que nos permitirá visualizar en la pantalla la imagen que deseemos.

3

DEFINICION DEL PROBLEMA

En la actualidad muchos no tienen conocimiento de que función ejerce el lenguaje ensamblador, algunas personas, solo utilizan las computadoras para hacer uso delinternet, pero no se ponen a ver qué es lo que aparece en la pantalla.

El lenguaje ensamblador nos va a permitir tener conocimientos de que funciones debe de realizar para que podamos ver la imagen que queremos en nuestra pantalla.

4

OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer como es que aparecen las imágenes que estamos visualizando en la pantalla y por que toman esa forma.

Que muchas personasque puedan tener un conocimiento básico del lenguaje ensamblador, mediante esta información que esperemos que sea de gran utilidad para que en un futuro su uso sea satisfactorio.

También para facilitarles la información y que pueda estar al alcance de todas la gente que quiera adquirir este conocimiento.

OBJETIVO ESPECIFICOS
    

Definir cada uno de los lenguajes existentes. Ventajasque se deben conocer en los

lenguajes ensambladores. Código maquina. Operadores. Desarrollo de programas.

5

JUSTIFICACION

Es muy importante tener conocimiento de cada lenguaje que existe y que funciones realizan, ya que muchos no saben que los mensajes llegan por medio de los números binarios y nosotros los visualizamos a través de letras o imágenes.

En la actualidad todavía haygente que no tiene ningún conocimiento básico de la computación, y otros solo saben los mas relevante y no tienen ni idea de cómo se va desarrollando, para poder visualizar dichas imágenes.

6

HIPOTESIS

La mayoría de las personas que utilizan una computadora no saben cómo podemos visualizar lo que enviamos, que lenguajes se usan para llevar acabo esa función.

En la actualidad hay muchasfuentes de información que nos permiten adquirir el conocimiento de cómo está formado un equipo de computo y que les permite enviar la información.

7

MARCO HISTORICO

La primera máquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada...
tracking img