Lenguaje ensamblador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MACROS
Se dice que una macros es un grupo de instrucciones que efectúan una tarea estas se utilizan en las directivas macro y ENDM para delimitar una macro secuencia. Las Variable localesdentro de una macro son aquella que aparece dentro del cuerpo de la macro, pero no está disponible fuera de ella , para definir una variable local se utiliza una directiva llamada local esta se utilizapara declarar etiquetas de saltos en un código estos se tienen que llamar para que no marquen errores.

Los operadores más comunes que se utilizan son los siguientes:
Operador % : convierte laexpresión que le sigue un símbolo a un número.
Operador ; Indica que lo que viene a continuación es un comentario .
Operador ! o Empleado para indicar que el carácter que viene a continuación.Operador & Utilizado para concatenar texto o símbolos.

Para ello existen las macros internas y las externas.




MACROS INTERNAS
Se le llama macro interna a aquella que se declara y se llamadentro del mismo programa.

MACROS EXTERNAS

Y las macros externas son aquellas que también se les denomina subrutinas estas también son un grupo de instrucciones en el cual se puede volver autilizar y estas se guarda en memoria.

Una macro externa es aquella que es declarada en un archivo externo. Estos archivos también son conocidos como bibliotecas de macro secuencias y pueden serllamados con la directiva INCLUDE. Permite repetir cierto número de veces una secuencia de instrucciones, el bloque de instrucciones se delimita con ENDM. Sirve para abortar la ejecución de un bloqueMACRO, REPT, IRP ó IRPC.

Para ello existen una serie de procedimientos de las macros los cuales son los procedimientos internos y los externos.


PROCEDIMIENTOS INTERNOS
Procedimiento o subrutina.Estas son un grupo de instrucciones que, desempeñan una tarea. Es una sección de un programa que se puede volver a utilizar y que se almacena en memoria, pero se emplea tantas veces como se...
tracking img