Lenguaje ensamblador

Páginas: 18 (4476 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
Indicé

Introducción………………………………………………….…………..3
Compilador………………………………………………………………..4
Como se compila………………………………………………...……….4
Tipos de microprocesadores………………………………………………7
Tipos de ensambladores………………………………………………….10
Clasificación de las memorias………………………….………………11
Unidades de entrada y salida……………………………………….….14
Sockets para procesadores……………………………………….……..14Conclusión…………………………………………………………..…15
Bibliografía……………………………………………….……………..16

Introducción

En el presente trabajo hablare sobre los microprocesadores, así como los tipos de microprocesadores que existen, el año en que fueron creados y que fabricas los crearon, del mismo modo expreso los tipos de lenguajes ensambladores que existen.
También hablare de los tipos de memorias de las cuales daré una brevedefinición.

Compilador
Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar. Usualmente el segundo lenguaje es lenguaje de máquina, pero también puede ser simplemente texto. Este proceso de traducción se conoce como compilación.

Como secompila
Es el proceso por el cual se traducen las instrucciones escritas en un determinado lenguaje de programación a lenguaje máquina. Además de un traductor, se pueden necesitar otros programas para crear un programa objeto ejecutable. Un programa fuente se puede dividir en módulos almacenados en archivos distintos. La tarea de reunir el programa fuente a menudo se confía a un programa distinto,llamado preprocesador. El preprocesador también puede expandir abreviaturas, llamadas a macros, a proposiciones del lenguaje fuente.
Normalmente la creación de un programa ejecutable (un típico.exe para Microsoft Windows o DOS) conlleva dos pasos. El primer paso se llama compilación y traduce el código fuente escrito en un lenguaje de programación almacenado en un archivo a código en bajo nivel Elsegundo paso se llama enlazado en el cual se enlaza el código de bajo nivel generado de todos los ficheros y subprogramas que se han mandado compilar y se añade el código de las funciones que hay en las bibliotecas del compilador para que el ejecutable pueda comunicarse directamente con el sistema operativo, traduciendo así finalmente el código objeto a código máquina, y generando un móduloejecutable.
El proceso de traducción se compone internamente de varias etapas o fases, que realizan distintas operaciones lógicas.
Análisis léxico
El análisis léxico constituye la primera fase, aquí se lee el programa fuente de izquierda a derecha y se agrupa en componentes léxicos (tokens), que son secuencias de caracteres que tienen un significado. Además, todos los espacios en blanco, líneas enblanco, comentarios y demás información innecesaria se elimina del programa fuente. También se comprueba que los símbolos del lenguaje (palabras clave, operadores,...) se han escrito correctamente.
Análisis sintáctico
En esta fase los caracteres o componentes léxicos se agrupan jerárquicamente en frases gramaticales que el compilador utiliza para sintetizar la salida. Se comprueba si lo obtenidode la fase anterior es sintácticamente correcto (obedece a la gramática del lenguaje). Por lo general, las frases gramaticales del programa fuente se representan mediante un árbol de análisis sintáctico.
Análisis semántico
La fase de análisis semántico revisa el programa fuente para tratar de encontrar errores semánticos y reúne la información sobre los tipos para la fase posterior de generaciónde código. En ella se utiliza la estructura jerárquica determinada por la fase de análisis sintáctico para identificar los operadores y operandos de expresiones y proposiciones.

Fase de síntesis
Consiste en generar el código objeto equivalente al programa fuente. Sólo se genera código objeto cuando el programa fuente está libre de errores de análisis, lo cual no quiere decir que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje Ensamblador
  • Lenguaje ensamblador
  • Lenguaje ensamblador
  • Lenguaje ensamblador
  • Lenguaje ensamblador
  • Lenguaje ensamblador
  • Lenguaje ensamblador
  • Qué es el lenguaje ensamblador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS