Lenguaje ensamblador

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
INTRODUCCION
En el siguiente trabajo, se explicaran los pasos que hay que seguir para correr un programa en lenguaje ensamblador.
Para esto es necesario explicar de manera breve los conceptos yprogramas que ocuparemos:
LENGUAJE ENSAMBLADOR: El lenguaje ensamblador es un tipo de lenguaje de bajo nivel utilizado para escribir programas informáticos, y constituye la representaciónmás directa del código máquina específico para cada arquitectura de computadoras legible por un programador. Fue usado ampliamente en el pasado para el desarrollo de software, pero actualmente sólose utiliza en contadas ocasiones, especialmente cuando se requiere la manipulación directa del hardware o se pretenden rendimientos inusuales de los equipos.
LIGADO: En esta parte seligan los archivos objeto del programa, esto genera un archivo ejecutable, con extensión (.exe). Durante el ligado es posible generar un archivo de mapeo, que indica donde se localiza cadasegmento o sección del programa en el archivo ejecutable y que es útil sobre todo para programas divididos en varios archivos fuente, también pueden agregarse librerías (una librería es una colecciónde procedimientos ya traducidos a código objeto, esto es, en lenguaje máquina).
DEPURACION: Es el proceso metodológico para encontrar y reducir bugs (errores) o defectos en unprograma en ensamblador o en una pieza de hardware. Para realizar el ensamble de un código en ensamblador se ocuparan los siguientes programas:
MS-DOS: Son las signas de Microsoft Disk OperatingSystem, Sistema operativo de disco de Microsoft. Es un sistema operativo comercializado por Microsoft perteneciente a la familia DOS.
MASM611: Es el ensamblador de los programas, seencarga de traducir el código a lenguaje maquina y generar el código objeto.
TLINK: Con este programa podemos hacer el ligado de los programas objeto, de esta manera se crea el programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje Ensamblador
  • Lenguaje ensamblador
  • Lenguaje ensamblador
  • Lenguaje ensamblador
  • Lenguaje ensamblador
  • Lenguaje ensamblador
  • Lenguaje ensamblador
  • Qué es el lenguaje ensamblador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS