Lenguaje Ensamblador

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014




Interrupción
Es una señal recibida por el procesador de un ordenador, indicando que debe "interrumpir" el curso de ejecución actual y pasar a ejecutar código específico para tratar estasituación.
1) Define interrupciones internas
Las interrupciones internas son generadas por ciertos eventos que surgen durante la ejecución de un programa.
Este tipo de interrupciones son manejadas ensu totalidad por el hardware y no es posible modificarlas.
Un ejemplo claro de este tipo de interrupciones es la que actualiza el contador del reloj interno de la computadora, el hardware hace elllamado a esta interrupción varias veces durante un segundo para mantener la hora actualizada.
2) Define interrupciones externas
Las interrupciones externas se activan cada vez que existe un cambiode nivel en el pin correspondiente a la interrupción, tiene aplicaciones muchas, por ejemplo, un contador de flancos o un contador de eventos externos.
3) Define interrupciones del software, seproduce cuando un usuario solicita una llamada del sistema.
4) Define un periférico
Un periférico es un dispositivo electrónico físico que se conecta o acopla a una computadora, pero no forma parte delnúcleo básico (CPU, memoria, placa madre, alimentación eléctrica) de la misma.
Los periféricos sirven para comunicar la computadora con el exterior (ratón, monitor, teclado, etc) o como almacenamientode información (disco duro, unidad de disco óptico, etc).
5) Como se configuran los periféricos.
Los periféricos son elementos de hardware que permiten ingresar datos al PC para ser procesados yrecibir datos de salida. Entre los periféricos tenemos: el teclado, el ratón, la unidad de disquete, el monitor, la impresora y tarjetas de memoria. Todos estos poseen ciertas características las cualespodemos personalizar. 
Para utilizar un controlador de dispositivos (o periférico) instalable, primero debemos instalarlo añadiendo el comando dispositivo al archivo config.sys. El controlador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje Ensamblador
  • Lenguaje ensamblador
  • Lenguaje ensamblador
  • Lenguaje ensamblador
  • Lenguaje ensamblador
  • Lenguaje ensamblador
  • Lenguaje ensamblador
  • Qué es el lenguaje ensamblador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS