Lenguaje escrito y pensamiento matematico en preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENGUAJE ESCRITO Y PENSAMIENTO MATEMATICO EN PREESCOLAR

Al abordar estos campo nos permite responder a necesidades e intereses y demandas de formación, así como lograr mejorar, manejar y dominarlos fundamentos teóricos metodológico que propone el programa de educación preescolar, pretendiendo que seamos mas competentes innovadores y mejoremos nuestra tarea pedagógica para ello.
Analizamosla enseñanza del lenguaje escrito en el nivel preescolar, la importancia de ello y las propuestas del PNL, que apuntan en el trabajo didáctico en el aula y en la escuela.
En el análisis de lascompetencias del campo de formación lenguaje y comunicación. Pude percatarme de la necesidad que existe de conocer a que se refiere cada uno de los campos, pero hacerlo de manera precisa analizandocada concepto y tratando de comprender su significado con la finalidad de que al momento de planear utilice de manera correcta los planteamientos y se facilite la planeación. Una de las interrogantesque se analizo es:
¿Se debe enseñar a leer y a escribir en Jardín de Niños?
A la conclusión que es que este es “Un Problema Mal Planteado” ya que al tratar de responder a esta pregunta nos damoscuenta de que somos los adultos quienes decidimos cuando se debe iniciar dicho aprendizaje, y caemos en el error de realizan ejercicios de control motriz, copias de letras, repeticiones a coro,entre otros. Sin embargo existe el compromiso de tratar de modificar estas formas de trabajo para lograr que los niños se interesen de manera natural por el lenguaje escrito sin que sea impuesto.
En elcolectivo concluimos que la importancia del momento en el que se debe enseñar lectura y escritura depende de la motivación e interés que demuestre el infante para realizar dicho proceso, así comotambién del contexto social. Es allí donde el niño se involucra con la lengua escrita. Finalmente, es importante entonces replantear el lugar de lengua escrita en el jardín de niños.
Es por todos...
tracking img