lenguaje escrito

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
El lenguaje escrito
Es la representación de una lengua por medio del Sistema de escritura. El lenguaje escrito es una invención con la que los niños han de aprender, que se aprende instintivamenteo crea un lenguaje hablado o lenguajes gestuales.
El lenguaje escrito existe solamente como complemento para especificar el lenguaje hablado, y no es un Lenguaje natural puramente escrito. Sinembargo, las lenguas extintas pueden ser en efecto escritas puramente cuando sólo sobreviven sus escrituras.
Lenguaje Oral.
Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa osiente, se expresa mediante signos y palabras habladas.
Hay múltiples formas de comunicación oral. Los gritos, silbidos, llantos y risas pueden expresar diferentes situaciones anímicas y son una delas formas más primarias de la comunicación. La forma más evolucionada de comunicación oral es el lenguaje articulado, los sonidos estructurados que dan lugar a las sílabas, palabras y oraciones con lasque nos comunicamos con los demás
Toda comunicación oral debe cumplir con ciertas reglas que permitan su fluidez y organización, de modo que todos los participantes puedan escuchar y entender elmensaje que se les está transmitiendo. Existen diferentes tipos de diálogos, entre los que se destacan:
Conversación grupal: Diálogo libre en el que participan varias personas.
Debate: Conversacióngrupal organizada, dirigido por un moderador.
Entrevista: Diálogo entre dos personas, entrevistador y entrevistado.
Exposición: Desarrollo de un tema ante un grupo de personas.

Lenguajemímico.
Es el lenguaje que toda persona emplea a través de gestos o ademanes. Generalmente acompaña al habla, y sirve para complementar la comunicación, aclararla y enfatizarla.
la mímica para comunicarsus ideas, emociones y sentimientos; independientemente cual sea la actitud comportamiento de estas.
Ademán
1. m. Movimiento o actitud con que se manifiesta un estado de ánimo:

Lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje Escrito
  • Los Lenguajes escritos
  • El lenguaje escrito
  • El Lenguaje Escrito
  • lenguaje escrito
  • En lenguaje escrito
  • Lenguaje escrito
  • El lenguaje escrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS