lenguaje escrito

Páginas: 9 (2079 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
TEMA DE ESTUDIO
La educación básica es la base de los aprendizajes del ser humano, la que permite que éste se forme día con día y mejore su calidad de vida; por ello es importante que la educación no se tome solo como un requisito o una obligación sino como un elemento más para la superación personal de cada individuo.
Para lograr una mejor calidad educativa es muy importante encaminar elánimo y el cambio continuo en los docentes, con el apoyo de los padres de familia, la comunidad y los mismos alumnos, además de una serie de factores que pueden intervenir en el desarrollo de las capacidades de cada uno de los niños.
Realicé mis prácticas docentes del séptimo y octavo semestre en el grupo de tercer año “A” del jardín de niños “Juan Enrique Pestalozzi”, con clave 18DJN1142K, zonaescolar 01, el cual está ubicado en las calles Copal y Ejido S/N en la colonia Santa Cecilia, C.P. 63089 al Noroeste de la Capital Nayarita, alrededor suyo se encuentran las colonias Santa Fé, Ojo de Agua y Santa Teresita.
El jardín de niños cuenta con buen acceso vial, ya que son varias las rutas de transporte urbano que le dan servicio a la Colonia donde se encuentra ubicado. Se cuenta conservicio de agua potable, alcantarillado, drenaje, luz, servicio telefónico e internet.
Cuenta con un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde, en Tepic Nayarit; el jardín está rodeado de casas y solo por la parte trasera se encuentra una cancha y a tan solo unas cuadras de ella se encuentra una unidad deportiva; a su alrededor podemos encontrar algunas tiendas de abarrotes y pequeños negociosen las casas; las calles son pavimentadas y sólo unas cuantas son empedradas.
La situación económica que impera en esta colonia es de media baja a baja, se caracteriza por tener escasa seguridad pública, así que los robos a casa- habitación, comercios, autos y escuelas son muy frecuentes. La mayoría de los padres de familia trabajan fuera lejos de su casa, y la mayoría de las madres se dedicaal hogar en pequeños negocios como venta de dulces, duritos, etcétera.
Este es un jardín muy grande, y cuenta con cinco aulas didácticas, tres para los grupos de segundo grado y dos para los grupos de tercer grado, las cuales se encuentran en buen estado y son funcionales para lo que fueron destinadas, una de ellas cumpliendo la función de biblioteca escolar. Una cocina equipada con todo lonecesario para la atención de los niños donde preparan los alimentos que se consumen, la cual también es utilizada como comedor escolar además de otro espacio que también se utiliza como comedor ya que en la cocina no caben todos los grupos.
Una dirección escolar con baño en excelentes condiciones, un patio central que cuenta con un teatro al aire libre que requiere de techado porque los eventos serealizan bajo el sol, además de requerir una escalinata para su acceso que desemboque en el patio, por lo que se encuentra en condiciones generales regulares.
También se encuentran áreas verdes, un área techada para usos múltiples, la cual se encuentra en excelentes condiciones, una alberca, la cual no resultaba funcional para el jardín de niños puesto que sus dimensiones son excesivamentegrandes, para lo cual se tomo la decisión de cerrar, ya que se convirtió en un constante peligro para los niños, dado que es paso obligado para acceder a la techumbre construida para comedor.
Se encuentra una pequeña bodega donde se guarda material de limpieza, dos baños para los educandos, uno de niñas y otro de niños, encontrándose ambos en buen estado. Un salón de computación el cual también esutilizado para las reuniones y como sala de usos múltiples, además de un pequeño espacio para sembrar diversidad de plantas. El jardín está construido con diversos materiales como: cemento, varilla, block, arena, graba, etcétera; el edificio escolar está delimitado por bardas, un par de canceles a la entrada del mismo, y un portón a un costado.
El jardín de Niños es de organización completa, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje Escrito
  • Los Lenguajes escritos
  • El lenguaje escrito
  • El Lenguaje Escrito
  • lenguaje escrito
  • En lenguaje escrito
  • Lenguaje escrito
  • El lenguaje escrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS