Lenguaje escrito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que se necesita cambiar y lo que se va a fortalecer en la práctica pedagógica con respecto a la enseñanza del lenguaje escrito y lo que se debe cambiar en elcolectivo escolar.
Durante el análisis del campo de Lenguaje escrito pude reflexionar acerca de lo que como docentes realizamos en el aula.
Para ellos, el Programa deEducación Preescolar 2004 es muy preciso en las competencias que debemos favorecer y es importante que realicemos una autoevaluación para detectar nuestras debilidades yfortalecerlas.
En mi practica he detectado que es necesario darme el tiempo para evaluar con mayor precisión a cada uno de mis alumnos para priorizar necesidades,ya que tengo gran diversidad en cuanto a niveles de escritura se refiere y es importante atender las demandas individuales ya que en este curso me ha servido paradarme cuenta de que he cometido algunos errores en lo que respecta a este campo.
Así mismo, se ha brindado al grupo de herramientas que le permitan estar en contacto conun ambiente alfabetizador y que favorezca su acercamiento a la lecto - escritura.
Ha sido de gran utilidad el retomar lecturas y textos de diversos autores ya queesto fortalece a clarificar nuestra práctica docente permitiéndonos analizar más a fondo sobre la misma.
De igual forma ha sido enriquecedor, el compartirexperiencias y fortalezas con los compañeros pues nos da la oportunidad de reconocer nuestras debilidades. Así mismo, nos aporta ideas nuevas y estrategias para la aplicaciónde actividades retadoras como lo es el programas 11 más 1 y 6eis acciones ofreciendo un panorama más amplio y favoreciendo con ello el crecimiento de nuestros alumnos.
tracking img