Lenguaje evolución

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
“Se dice que la palabra distingue al hombre de las bestias, pero es la palabra precisamente la que revela muchas veces la bestialidad de algún hombre”Carlos Dossi
El lenguaje es una institución social, un sistema de comunicación del ser humano, que ha permitido la evolución del mismo, desde el hombre primitivo, hasta elfacebook hoy en día, el lenguaje ha tenido una constante evolución paralelamente y totalmente ligado a la sociedad y a la creación de una cultura, ya que el lenguaje es condición de la cultura ycontribuye a crearla unificando y desarrollando una globalización lingüística.
El idioma es el reflejo de una sociedad, desde aspectos económicos hasta políticos, es pieza clave de la cultura y por la tantode una identidad, en el idioma está el árbol genealógico de una nación.
¿Pero donde comenzó todo? ¿De donde viene este elaborado sistema que hace posible la comunicación? De las teorías másimportantes son:

* La divina: aparece en el Génesis y considera el lenguaje como un don que le fue dado al hombre en el mismo momento de su creación.
* La onomatopéyica: establece que el origendel lenguaje debió estar en una necesaria imitación de los sonidos que percibían. Así, por ejemplo, imitaban los sonidos de los pájaros y otros animales.
* La exclamativa: se fundamenta en que elhombre emite sonidos para expresar sus sentimientos, estados anímicos y emociones.
* La mecanicista: esta se basa en la natural tendencia del hombre a mover sus manos y los músculos faciales ensu deseo de comunicarse.

Estas sólo explican como surge la necesidad del hombre de hablar, de comunicarse, y como también está dotado del instrumento fonológico para poder realizarlo, no seintroduce a la gran labor de haber realizado un sistema de signos para comunicarse de una manera más fácil y precisas creado así un sin fin de lenguajes, los cuales denotan aspectos geográficos del lugar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Evolución Del Lenguaje
  • La Evolución Del Lenguaje
  • Evolucion Del Lenguaje
  • Evolución del lenguaje
  • Lenguaje y evolucion
  • Evolucion Del Lenguaje En Ni Os
  • Evolución Del Lenguaje
  • evolucion del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS