Informe Escrito No. 1, acerca del texto “CIENCIA Y FILOSOFIA”

RELACIONES ENTRE EL LENGUAJE CIENTIFICO Y EL LENGUAJE FILOSOFICO

En la lectura encontramos conceptos que se han asignado a varios temas relacionados al lenguaje, la ciencia, la política y la filosofía, hay que reconocer la cercanía que hay entre muchos de estos y cómo el idioma, las palabras, y los pensamientos influyen en la manera de cómo estos se desarrollan.

El autor habla de la creación de un lenguaje a partir de las necesidades humanas de comunicación por medio de las palabras, y que sería imposible pensar sin tener un acercamiento a este, sin importar su origen ó estilo. Dice también que el lenguaje es una pieza clave para fomentar capacidades de análisis, critica, síntesis, hipótesis, etc., que posteriormente aplicaríamos en lo que hoy por hoy conocemos como ciencias exactas, filosofía, artes, etc.

Las ciencias y la filosofía, tienen varios postulados diferentes, y unos tantos en común, como el uso dellenguaje, en donde por ejemplo algunas veces denotan el mismo objeto pero no lo connotan del mismo modo. El lenguaje filosófico es una representación especulativa que no puede resumirse en una respuesta descriptiva que parte a causa de la solución de ciertos inconvenientes de tipo ontológico, escolástico o político, por lo tanto la manera en que se usan las palabras muchas veces genera confusiones, por lo tanto algunos filósofos se han visto en la dura tarea de (como mencionábamos anteriormente), crear palabras que logren expresar el contenido de sus ideas, por lo tanto se sabe que es un lenguaje específico y riguroso; que no se basa en el conocimiento empírico, sino derivado, que busca generar origen a nuevos ideales de acuerdo a la situación que se presente en el contexto.

Por otro lado, el lenguaje de tipo científico es más específico, se basa en el empirismo, bajo una causa y efecto, logra cumplir objetivos cercanos, y mejorar los modelos creados para garantizar lo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Lenguaje Filosofico. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lenguaje-Filosofico/4937749.html

MLA

"Lenguaje Filosofico" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lenguaje-Filosofico/4937749.html>.

MLA 7

"Lenguaje Filosofico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lenguaje-Filosofico/4937749.html>.

CHICAGO

"Lenguaje Filosofico." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lenguaje-Filosofico/4937749.html.