Lenguaje forense

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
Lenguaje Forense

Lenguaje forense.

El Lenguaje es medio que utilizamos para comunicarnos bien sea expresión escrito o expresión oral, de tal manera, que las personas tiene unaresponsabilidad de enriquecerlo, con respecto al lenguaje forense en la carrera de derecho es fundamental que el o la abogado tenga un buen léxico y saber emplear los términos jurídicos, porque en el momentode redactar un documento debe ser preciso, claro, nuestros argumentos, no debe haber ambigüedad, y no solo se refiere al léxico, sino también a la sintaxis, la redacción y el buen uso de lossignos de puntuación, por lo tanto debe estar presente la Sinonimia y Polisemia, en la elaboración de un expediente y en la parte oral por los juicios son orales.
Como señala Márquez (1988) El léxico,por ejemplo, que es precisamente el sector de la lengua donde mayormente se manifiesta la ambigüedad por efecto de la sinonimia y/o de la polisemia, ha de emplearse en la actividad judicial con unaprecisión que no deje dudas ni permita diversas interpretaciones. También la sintaxis ha de ser exacta y unívoca. La ambigüedad no es producto sólo de las palabras, puede serlo también de una inadecuadaredacción de las frases, y aún de un mal uso de los signos de puntuación. Por ejemplo, hasta una coma inadecuadamente colocada puede hasta hacer perder un juicio.
De allí la importancia de que todoabogado sepa manejar adecuadamente el lenguaje, teniendo como norte evitar a toda costa la ambigüedad siendo la precisión y la claridad del lenguaje de vital importancia para el desarrollo de sulabor profesional. El lenguaje forense es una forma expresiva, un requisito de comunicabilidad, la forma en la que los abogados hacen llegar ante los Tribunales sus argumentos. Siguiendo las pautasprocesales se realiza a través de la escritura, bajo los esquemas tradicionales entre los que destaca la precisión expositiva. Pero el lenguaje forense hablado requiere de una técnica más específica, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje Forense
  • Lenguaje Forense
  • Lenguaje forense
  • lenguaje forense
  • lenguaje forense
  • El lenguaje Forense
  • Lenguaje forense
  • El lenguaje forense hablado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS