Lenguaje hablado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECTURA: El aprendizaje del lenguaje hablado: de los precursores a las primeras combinaciones de palabras.
Normalmente se asume que el desarrollo dl el lenguaje está completo una vez que el niñoproduce oraciones reconocibles y que los desarrollos posteriores son simplemente extensiones y refinamientos de las formas lingüísticas ya existentes .
Este estudio del lenguaje hablado incluye lafonología los sonidos del lenguaje, la sintaxis la gramática del lenguaje o como de lo que no puede hacer. Tiene implicaciones de largo alcance para l a comprensión del desarrollo de la lectura laescritura. Los sonidos son la primera evidencia de que el lenguaje hablado está siendo adquirido y preparan la base del desarrollo lingüístico.
El niño intenta en todo momento comunicar a través de losrecursos lingüísticos y no lingüísticos de que dispone en ese momento.
Desarrollo fonológico .
Este se refiere al desarrollo de la comprensión por parte del niño de que las diferentes combinaciones opatrones del sonido del lenguaje conllevan diferencias de significados .
La transición hacia el habla: prerrequisitos funcionales.
Las madres interpretan los llantos y ofrecen al niño laintervención necesaria para detener el llanto. El llanto cesará como resultado de una intervención psicológica como la distracción, hablar al niño y proveerle de un objeto. En consecuencia cuando un niñoefectúa la transición al habla, la madre ya es apta para interpretar las necesidades psicológicas del niño y sus intenciones, basándose en pistas lingüísticas y no lingüísticas.
La forma de lasproducciones de una palabra.
Es importante que la palabra pueda ser utilizada de forma consistente en una situación concreta o en relación a un objeto especifico.
El aprendizaje del lenguaje hablado : logrosposteriores.
Hacia los dos o tres años la mayoría de los niños han comenzado a combinar palabras de acuerdo a algunas reglas gramaticales.
Adquisición de los artículos.
El sistema de artículos...
tracking img