Lenguaje hablado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje hablado y escrito
El lenguaje constituye una parte sustancial de la teoría que del mundo tiene todo sedr humano, y obviamente tiene un papel central en la lectura.
Este capitulo se ocuparadel leguaje considerado desde distintas perspectivas incluyendo las relaciones entre los sonidos ( y las señales impresas) del lenguaje y su significado las relaciones entre los aspectos productivosdel lenguaje (hablar y escribir) y los aspectos receptivos (escuchar y leer) y entre el lenguaje hablado y escrito. Este capitulo tambien examina brevemente la gramática y la relación entre lenguajey pensamiento.
Todos estos aspectos del lenguaje son relevantes para una comprensión lectora sin embargo, todas son áreas de estudios complejos por derecho propio. Obviamente no sera posible estudiarningún tema con la misma profundidad teórica que el lingüista o el psicólogo profesional, pero afortunadamente no son necesarios todos estos detalles. El conjunto de conocimientos básicos que unestudiante de lectura debe asimilar son relativamente fáciles de explicar y demostrar. Estos conocimientos, sin embargo no siempre forman parte de la conciencia general de los educadores en el campo dela lectura, son bastantes ignorados en muchos programas y materiales de instrucción en una gran cantidad de investigación sobre la lectura, de tal manera que pueden parecer5 ideas nuevas e inclusoextrañas. Por ejemplo, un conocimiento básico pero desdeñado, es que los casos reales del lenguaje la afirmaciones que la gente expresa o escribe, no comunican un significado de una manera simple.
Elsignificado no esta contenido dentro de los sonidos del habla ni en las señales impresas de lo escrito, esperando a que se descubierto o decodificado convenientemente, sino tambien puedes erproporcionado por el oyente o el lector.
Como consecuencia una comprensión lectora requiere de una teoría de la comprensión mas compleja que aquella que de una manera simplista asume que el significado se...
tracking img