Lenguaje java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programación
Tema: Lenguaje Java
Ilse Hernández Salazar #13971
Cynthia Ne. Cruz #14683
Grupo: F2
Fecha de entrega: 13 Octubre 2009

Introducción:
El lenguaje java ha subsistido desde los inicios de los años 90´s a pesar de que al principio era un lenguaje diferente al actual, el objetivo era el mismo; el cual era el desarrollar una manera más rápida y fácil de uso para la programación.Java ha sido utilizados para diferentes fines, tanto empresariales como de diversión; java es ahora una plataforma, un lenguaje que ha generado bastantes logros en industrias y que está presente en una infinidad de equipos, redes y dispositivos.

La historia del lenguaje Java comienza con una nueva idea por cambiar la historia de la comunicación y de cómo ya se ha mencionado, facilitar elfuncionamiento de programación.

Para hacerlo más formal “s un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado por Sun Microsystems a principios de los años 90. El lenguaje en sí mismo toma mucha de su sintaxis de C y C++, pero tiene un modelo de objetos más simple y elimina herramientas de bajo nivel, que suelen inducir a muchos errores, como la manipulación directa de punteros omemoria.”
Historia del lenguaje Java
En Diciembre de 1990, Patrick Naughton, un empleado de la empresa Sun, reclutó a sus colegas James Gosling y Mike Sheridan para trabajar sobre un nuevo tema conocido como "El proyecto verde". Este a su vez estaba auspiciado por la compañía "Sun founder Bill Joy" y tenía como objetivo principal crear un lenguaje de programación accesible, fácil de aprender y de usar,que fuera universal, y que estuviera basado en un ambiente C++ ya que había mucha frustración por la complejidad y las limitaciones de los lenguajes de programación existentes.
En abril de 1991, el equipo decidió introducir sistemas de software con aplicaciones para consumidores smart como plataforma de lanzamiento para su proyecto. James Gosling escribió el compilador original y lo denominó "Oak",y con la ayuda de los otros miembros del equipo desarrollaron un decodificador que mas tarde se convertiría en lenguaje Java.
Para 1992, el equipo ya había desarrollado un sistema prototipo conocido como "*7", que era una especie de cruce entre un asistente digital personalizado y un mecanismo inteligente de control remoto.
Por su parte el presidente de la compañía Sun, Scott McNealy, se diocuenta en forma muy oportuna y estableció el Proyecto Verde como una subsidiaria de Sun. De 1993 a 1994, el equipo de Naughton se lanzó en busca de nuevas oportunidades en el mercado, mismas que se fueron dando mediante el sistema operativo base. La incipiente subsidiaria fracasó en sus intentos de ganar una oferta con Time-Warner, sin embargo el equipo concluyó que el mercado para consumidoreselectrónicos smart y las cajas Set-Up en particular, no eran del todo eficaces. La subsidiaria Proyecto Verde fue amortizada por la compañía Sun a mediados del 94’.
Afortunadamente, el cese del Proyecto Verde coincidió con el nacimiento del fenómeno mundial Web. Al examinar las dinámicas de Internet, lo realizado por el ex equipo verde se adecuaba a este nuevo ambiente ya que cumplía con los mismosrequerimientos de las set-top box OS que estaban diseñadas con un código de plataforma independiente pero sin dejar de ser pequeñas y confiables.
Patrick Naugthon procedió a la construcción del lenguaje de programación Java que se accionaba con un browser prototipo, más tarde se le fueron incorporando algunas mejoras y el browser Hot Java fue dado a conocer al mundo en 1995.
Con el paso deltiempo el Hot Java se convirtió en un concepto práctico dentro del leguaje Java y demostró que podría proporcionar una forma segura multiplataforma para que el código pueda ser bajado y corrido del Host del World Wide Web y que de otra forma no son seguros.
Una de las características más atractivas del Hot Java fue su soporte para los "applets", que son las partes del código Java que pueden ser...
tracking img