Lenguaje juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje Juridico
INTRODUCCION
En el presente trabajo se analizaran diferentes conceptos básicos de la lógica aplicables al lenguaje jurídico. El conocimiento de estos conceptos es indispensablepara todo estudiante de la carrera de derecho.

De igual manera, durante este estudio el investigador establece su postura respecto a la epistemología de la ciencia jurídica y la lógica comociencia, de acuerdo a su análisis de las teorías y doctrinas propuestas.

La presente investigación será del tipo descriptivo y de análisis documental, para esto se procurara la obtención de lamisma a través de documentos, publicaciones, bibliografía, artículos y estudios referidos al tema. De igual manera, este trabajo consta de desarrollo, conclusiones y bibliografía siendo en este últimodonde se identifican todas las referencias bibliograficas, instrumentos, publicaciones y paginas web utilizados en la investigación.

DESARROLLO

epistemologia juridica

Epistemología es elestudio crítico del desarrollo, métodos y resultados de las ciencias, en este caso, del derecho.

La epistemología jurídica es la forma en que, el jurista, trata de descubrir la esencia delderecho, esto se hace a través de paradigmas que interpretan, explican y especulan el conocimiento jurídico. Estos paradigmas no son únicos, ya que en el derecho no existen leyes que sean universales,inmutables y necesarias puesto que las mismas pueden cambiar dependiendo de la interpretación de otros juristas, el momento histórico y la evolución de la sociedad que norman.

Ahora bien, a travésdel tiempo han predominado dos paradigmas epistemológicos duales, que han tratado de interpretar el derecho, estos son:

El ius naturalismo: Que se sustenta en una serie de principios, valores,criterios y normas, que persiguen como fines axiológicos, la bondad y la justicia; su eje fundamental gira alrededor de la persona humana. Esta corriente también se conoce como Derecho Natural...
tracking img