lenguaje juridico

Páginas: 21 (5138 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
 INTRODUCCIÓN
En esta introducción lo primero a lo que me quería referir es a la razón por la que escogí este trabajo en primera opción y no otro, y la razón fue por su pequeña explicación bajo el título “Estudio del lenguaje jurídico y administrativo” donde ponía que se hacía un estudio de estos lenguajes a través de su origen que evidentemente era el latín, y supongo que esa fue la causa demi precipitada decisión por el trabajo, mi simpatía por nuestra lengua madre.
Los objetivos del trabajo en un principio eran hacer un estudio de los orígenes, el problema es que yo no tenía los suficientes conocimientos para hacer un trabajo de ese tipo y tampoco eran los de la tutora, que nos convenció para que enfocáramos el trabajo de distinta forma y así fue entonces los objetivos finaleseran conocer a la perfección la Estructura del Estado, objetivo llevado a cabo en el primer capítulo del trabajo, y después hacer un pequeño estudio del lenguaje administrativo y del lenguaje jurídico ejemplificando cada uno de los textos que descubrimos durante nuestro periodo de búsqueda de información.
En cuanto a la búsqueda de información podemos decir que en un principio nos fue un pocodifícil porque no sabíamos exactamente donde teníamos que ir pero finalmente supimos donde estaba la biblioteca de ciencias jurídicas, servicios múltiples, la biblioteca municipal, donde encontramos un valioso libro al cual tengo que hacer referencia porque sin él el trabajo nos hubiera costado tanto que yo personalmente no sé si hubiera sido capaz de terminar, el libro en cuestión se llamaba:“Introducción al estudio del lenguaje administrativo” y en él se contemplaba perfectamente un estudio del lenguaje administrativo. Y no hay que olvidar las distintas enciclopedias, libros de texto y demás instituciones que nos ayudaron a completar nuestra bibliografía.
En cuanto a la organización del trabajo, pese a que ya he hablado al principio de ella ahora la pondré más claramente para que se veaexactamente cómo es: después de la presente introducción y el índice anterior, nos encontraremos con una completa y descriptiva organización del Estado donde se citan todo tipo de órganos y personas físicas que componen esta organización. Después de esto se encuentra una pequeña introducción a los lenguajes jurídico y administrativo donde se explica sus orígenes del s. XVIII y su evolución, etc. Y luegose han cogido cada uno de los lenguajes por separado y se han explicado sus rasgos más características y finalmente unas conclusiones.
Por último mi opinión personal, que ya he ido dando a conocer en pequeñas pinceladas a lo largo de esta introducción es que pese a que me ha costado encontrar las informaciones necesarias, escogerlas para el trabajo y ponerlas en concordancia, al final me healegrado porque he conseguido terminarlo y conocer toda la tipología textual de estos lenguajes que había algunos textos que ya conocía pero otros que nunca los había oído y por lo menos ahora ya se cuales son cada uno de ellos.
Finalmente quería decir que si tenía alguna intención de estudiar derecho o alguna de sus carreras derivadas de él se me han quitado ya que al conocer este mundo he llegado ala conclusión de que no me gusta nada y que me decantaré por otro tipo de estudios.
2. LA ORGANIZACIÓN DEL ESTADO
El primer objetivo propuesto en este trabajo consiste en conocer cómo se estructura el Estado, qué órganos emanan de esta estructura y cómo se establecen las relaciones entre dichos órganos y los ciudadanos, es decir, cómo se dirige el ciudadano al poder ejecutivo, legislativo yjudicial o viceversa.
El Estado español es un estado democrático de Derecho, y esto significa que nace de la voluntad de los españoles a través de las elecciones.
La Estructura actual del Estado Español se gestó después de la muerte del general Franco en 1977 y cuando los españoles aprobaron en el Referéndum de 1978 la actual Constitución. La Constitución es la carta magna donde se refleja la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lenguaje juridico
  • Lenguaje juridico
  • lenguaje juridico
  • El lenguaje juridico
  • El Lenguaje Jurídico
  • el lenguaje juridico
  • Lenguaje juridico
  • Lenguaje juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS