Lenguaje Latex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LaTeX-Lenguaje de Marcas
LATEX es un paquete de macros que permite a los autores componer e imprimir su trabajo con la mayor calidad tipográfica posible, usando un formato profesional predefinido.LATEX fue escrito originalmente por Leslie Lamport.
Emplea el formateador TEX como motor de composición.

LATEX no es un procesador de textos, es un lenguaje que nos permite prepararautomáticamente un documento de apariencia estándar y de alta calidad.
LATEX es software libre bajo licencia LPPL.

A diferencia de otros sistemas para procesar textos no se obtiene el resultado final amedida que se va escribiendo sino que primero se crea un código fuente y luego se procesa para llegar al documento. En este sentido es similar a los lenguajes de "marcas" como el HTML.
En general,solo necesitamos editar texto y algunos comandos y LATEX se encarga de componer automáticamente la "formulería" del documento.

Una de las grandes ventajas de LaTeX es la existencia de una grancantidad de "paquetes" estándares pensados para dotar a los textos de toda la funcionalidad que se precise. Así hay paquetes para incluir gráficos, textos de lenguajes de programación, fórmulas físicas yquímicas, diagramas matemáticos, etc.

El sistema LaTeX está incluido de serie en todas las distribuciones de LINUX. Desde hace unos años algunos programadores han creado distribuciones de calidadde LaTeX para Windows. Su trabajo ha tenido doble mérito: no sólo es bueno sino que también es gratis.

Un documento LATEX puede tener texto ordinario junto con texto en modo matemático. LATEX, adiferencia de los procesadores de texto de tipo WYSIWYG, permite a quien escribe un documento centrarse exclusivamente en el contenido, sin tener que preocuparse de los detalles del formato. Además desus capacidades gráficas para representar ecuaciones, fórmulas complicadas, notación científica e incluso musical, permite estructurar fácilmente el documento (con capítulos, secciones, notas,...
tracking img