Lenguaje lengua y habla

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015


MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
BARQUISIMETO-ESTADO LARA



LENGUAJE, LENGUA Y HABLA



Triunfador: JOSE RAFAEL TOVA
Sección: 2001Cohorte: XX
Unidad Curricular: Comprensión y Producción de Textos I
Profesor: Williams Aristimuño



29 DE SEPTIEMBRE DE 2015


Lenguaje: es unmétodo puramente humano, y no instintivo, de comunicar ideas, emociones, deseos, mediante un sistema de símbolos producidos.
Lengua: es un sistema de signos lingüísticos que sirve a los miembros de una comunidad de hablantes para comunicarse.
Habla: es un acto individual y voluntario en el que a través de actos de fonación y escritura, el hablane utiliza la lengua para comunicarse.
Diferencias entreLengua y Habla
1. Lengua: sistema de signos psíquica. Habla: realización del sistema de signos psicofísica. 2. Lengua: producto social. Habla: acto individual. 3. Lengua: producto histórico. Habla: realización del producto histórico. 4. Lengua: de evaluación lenta. Habla: momentánea. 5. Lengua: fija. Habla: libre

Lenguaje y Pensamiento
El lenguaje es una capacidad o facultad extremadamentedesarrollada en el ser humano; un sistema de comunicación más especializado que los de otras especies animales, a la vez fisiológico y psíquico, que pertenece tanto al dominio individual como al social y que nos capacita para abstraer, conceptualizar y comunicar.
El pensamiento es la actividad y creación de la mente, dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto.
Eltérmino pensamiento es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc.
Lengua
Lengua (langue): llamada también idioma,especialmente para usos extralingüísticos. Es un modelo general y constante para todos los miembros de una colectividad lingüística. Los humanos creamos un número infinito de comunicaciones a partir de un número finito de elementos, por ejemplo a través de esquemas o mapas conceptuales. La representación de dicha capacidad es lo que conocemos como lengua, es decir el código.
Características
Lalengua es un sistema de signos. Recordemos el marco teórico de Saussure. Este inició el Estructuralismo desde el punto de vista lingüístico, debido a esta definición. Los elementos que estructuran la Lengua son definibles por las relaciones que mantienen entre sí.
De lo anterior se desprende que la lengua, como sistema social que es, constituye un producto más o menos fijo, estable.
Una lengua vacambiando muy lentamente y según las necesidades de expresión que surgen de su empleo cotidiano.
Contribuye a fijar el sistema el hecho de que exista escritura. El habla, en cambio, no es algo fijo, sino libre. Es sabido que cada persona combina libremente los elementos que el idioma le ofrece. En cada hablante la lengua se realiza de una manera particular.
El Habla
El habla es el uso particular eindividual que hace un hablante de una lengua. Desde esta perspectiva, como acto individual, se opone a la lengua, que es social. En lingüística, se conoce como habla a la selección asociativa entre imágenes acústicas y conceptos que tiene acuñados un hablante en su cerebro y el acto voluntario de fono-articulación que se llevará a cabo para iniciar el recorrido de la lengua.
Habla se define como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguajes, lengua y habla
  • Lenguaje, lengua, habla y norma.
  • Lengua, Lenguaje, Norma y Habla
  • Lenguaje, Lengua Y Habla
  • Lenguaje/ Lengua/ Habla. [Saussure]
  • LENGUAJE LENGUA Y HABLA
  • Lengua lenguaje y habla
  • lengua,lenguaje y habla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS