Lenguaje, los valores y las costumbres en los negocios internacionales

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 24 de abril de 2010
¿Considera usted determinante el lenguaje, los valores y las costumbres para alcanzar éxito en los negocios internacionales?
Sí es determinante; y la cultura es la queencierra estos términos: lenguaje, valores y costumbres.
Para una negociación exitosa necesitamos mucho más que buena información, no es suficiente tener los datos delmercado del país o países con los que vamos a negociar. Además de conocer a la empresa con la cual vamos a iniciar un negocio, a nuestros competidores, la situaciónactual, entre otros, es importante contar con información acerca de nuestros interlocutores, su país y su cultura.
Si bien el comportamiento y los modales tienen uncomponente universal, hay ciertos usos, costumbres y tradiciones que diferencian a unas culturas de otras y que son determinantes a la hora de relacionarse con diferentessociedades. Es por esto que es muy importante conocer los aspectos principales de cada cultura al momento de emprender alguna negociación.
A través del tiempo nos hemosdado cuenta que las lenguas que se usan en los encuentros y en los negocios internacionales cada vez son más. Comunicar con éxito no depende sólo de usar las palabrascorrectas.
“Dominar un idioma no es sinónimo de comunicación óptima. Saber entender lo que otro necesita y saber explicar lo que puedes ofrecer es un concepto mucho másamplio donde intervienen factores vitales como conocer su cultura, sus costumbres y su percepción de las cosas”.
La comunicación intercultural puede ayudar a crear ununa atmósfera que promueva la cooperación y el entendimiento entre las diferentes culturas y posee características especiales que le pueden permitir realizar tal función.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje En Los Negocios Internacionales
  • Cultura y costumbres de negocios internacionales
  • Costumbres Y Negocios
  • Costumbres En Los Negocios
  • Costumbre Internacional
  • La costumbre internacional
  • Costumbre Internacional
  • Costumbre Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS