lenguaje lógico -mátematico

Páginas: 8 (1996 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
MELENITA DE ORO Y LOS TRES OSITOS
En un bosque había una casa en donde vivían 3 Ositos. Mamá Osa, el papá Oso y el pequeñín Osito.
Mamá Osa había preparado 3 tazas con sopas. Pero papa Oso la probó y vió que estaba muy caliente. Papá Oso decidió ir de paseo hasta que se enfriara. Los 3 se cogieron de las manos y salieron al bosque a dar una vuelta.
Melenita de oro que llegó a la casa delbosque donde vivían los 3 Ositos y decidió entrar. Sobre la mesa encontró tres tazas de sopa y la probó. Cató de la taza grande y la encontró muy caliente. Probó la de la taza mediana y también. La de la taza pequeña esa sí que estaba buena, y la comió. Luego Melenita de oro vió 3 sillas, la silla pequeña le gustó mucho y se sentó sobre ella pero le rompió una pata.
Melenita de Oro se asustó y pasó ala habitación de al lado. Allí vió 3 camas. Se acostó en la cama pequeña y se durmió.
Mientras dormía los 3 Ositos volvieron a su casa del bosque.
Cuando vieron la taza pequeña vacía y la silla pequeña rota, papá Oso se enfadó mucho y riño a Melenita de oro que estaba en la cama pequeña. Al final Melenita y los 3 Ositos comieron la sopa de las tazas.

ACTIVIDADES RELATIVAS A …( A qué tipo deactividades pertenece el concepto.)
CONCEPTOS ENCONTRADOS (como hay repetidos los pongo una vez solamente.) DENTRO DE … ACLARACIONES (en esta parte pondré algunas aclaraciones de porque pienso que un concepto pertenece a una actividad y no a otra. Ya que existen conceptos con los que se pueden trabajar actividades relativas a la cualidad del objeto, como al número..)
AL NÚMERO: pertenece alnúmero, porque expresa una cantidad numérica en relación a su unidad.
Decir, que antes de iniciarse en el conocimiento de los números, los niños primero toman contacto y trabajan con el concepto de cantidad y luego con los números ya que existe relación entre ellos. UNA
Enumeración (escrita con letras).
EJ: Uno, dos, tres…

TRES

3 Enumeración (escrito con números). EJ:1,2,3..LA CUALIDAD DEL OBJETO: pertenecen a las cualidad del objeto, porque expresan atributos y propiedades de dichos objetos, como puede ser: el tacto, tamaño…. CALIENTE
Se encuentra dentro de la TEMPERATURA.
No pertenece a las actividades relativas a la medida, porque no nos indica exactamente los grados a los que se encuentra la sopa, es decir, no dice que este a 37ºC, sin, que está muycaliente, además es una cualidad del objeto en este caso al sopa.
ENFRIARA(de FRIO)
GRANDE Se encuentra dentro del TAMAÑO.
de los objetos. Aclarar que estos conceptos pueden crear confusión, ya que pueden pertenecer a las actividades relativas a la medida, concretamente a la medida del volumen, pero si fuera así, tendría una medida de volumen exacta.
Pero en este caso, se refiere a lasactividades relativas al as cualidades
PEQUEÑO
MEDIANO
LA CANTIDAD: pertenecen a la cantidad, porque hace referencia a medidas, números,….. Pero no de forma exacta, sino generalizando. Por ejemplo: mucho, poco, nada, uno, alguno,…
MUCHO


A LA MEDIDA: porque expresa el volumen. Hay que decir, que la cantidad esta emparejada con la medida, ya que tú puedes tener mucho de un objeto, y a lavez saber su peso y su volumen. VACIO Se encuentra dentro del VOLUMEN.
EL ESPACIO-TIEMPO: Pertenece concretamente al concepto de ESPACIO, ya que al lado… nos hace pensar que el objeto se encuentra en un lugar o espacio al lado de oro objeto u otro lugar.
En el caso de los niños se debe hacer en relación a su propio cuerpo y al entorno más cercano. Al LADO Se encuentra dentro de LA ORIENTACIÓNESPACIAL ESTÁTICA.

ACTIVIDADES
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: “frío y Calor” está actividad está relacionada con los conceptos de la cualidad de los objetos de cuento MELENITA DE ORO

EDAD A LA QUE VA DIRIGIDA

5-6 AÑOS

NÚMERO DE ALUMNOS

9 ALUMNOS


OBJETIVO QUE PERSIGUE
- Diferenciar la sensación de calor/frío.

- Conocer el concepto frio /calor.


RECURSOS NECESARIOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguaje logico-matemático
  • El lenguaje lógico-matemático
  • actividades lenguaje lógico matemático
  • Lenguaje lógico y matematico
  • El Lenguaje Lógico-Matemático
  • Lenguaje Y Logica
  • Lenguaje Logico
  • logica y su lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS