1. LENGUAJE MÍMICO
Expresa el pensamiento por medio de gestos y movimientos del cuerpo. Este lenguaje se llama también natural porque lo emplea el hombre sin haber estudiado, y es único para todos los países de los diferentes continentes y en todos los tiempos.
Segundo concepto: El termíno de lenguje mímico se refiere, a nuestra capacidad para expresar lo que sentimos o pensamos a través de los gestos. No obstante mas allá del lenguaje mímico consciente (aquel que utilizamos para hacernos comprender por personas que no hablan nuestro mismo idioma), también existe un lenguaje mímico que transcurre de manera automática y que se expresa, por ejemplo, cuándo vemos a una persona sufrir e imitamos sus gestos de dolor de manera inconsciente o cuándo vemos a alguien alegre y nuestro rostro refleja una sonrisa.
2. LENGUAJE ORAL
Expresa el pensamiento por medio de sonidos articulados de la voz.
Segundo concepto: Construye un discurso dependiente del contexto en que se desarrolla. Es lalengua que cumple con la interacción cotidiana en el marco pragmático del diálogo. Tiene el uso ilimitado de la gramática (repeticiones, etc.).
Es esfímera, es decir, que no es duradera. Se caracteriza por ser rápida, directa y espontánea. Se puede ajustar y justificar.
Se caracteriza por la utilización de elementos paralingüísticos (gestos, ademanes, etc.).
La lengua oral es utilizada en diversas situaciones comunicativas. Dentro de éstas entran en juego tres elementos fundamentales para que se lleve a cabo:
• Emisor: Es aquel sujeto que emite, persona que anuncia el mensaje en un acto de comunicación.
• Mensaje: Conjunto de señales, símbolos o signos que son objeto de comunicación. Contenido de la comunicación.
• Destinatarios: Sujetos que reciben el mensaje.
Estos componentes estarán determinados según el propósito (que determinará como se plantea) y del contexto (que afectará a la situación comunicativa).




3. LENGUAJE ESCRITO
Expresa el pensamiento por medio [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Lenguaje mimico, oral y escrito. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lenguaje-Mimico-Oral-y-Escrito/5439635.html

MLA

"Lenguaje mimico, oral y escrito" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lenguaje-Mimico-Oral-y-Escrito/5439635.html>.

MLA 7

"Lenguaje mimico, oral y escrito." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lenguaje-Mimico-Oral-y-Escrito/5439635.html>.

CHICAGO

"Lenguaje mimico, oral y escrito." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lenguaje-Mimico-Oral-y-Escrito/5439635.html.