Lenguaje natural y artificial

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
8.LENGUAJE NATURAL Y LENGUAJE ARTIFICIAL. EL DEBATE.

Cuando se habla de lenguaje natural y lenguaje artificial estamos hablando de dos lenguajes de la raza humana. El lenguaje natural es unlenguaje que lo adoptamos y adquirimos inconscientemente y el lenguaje artificial o formal es concebido de una forma totalmente consciente e intencional. Y tiene que ver con representaciones simbólicas ysignificados que son atribuidos a estas representaciones.

Un lenguaje es la función que expresa pensamientos y comunicaciones entre la gente. Esta función es llevada a cabo por medio de señales yvocales (voz) y posiblemente por signos escritos (escritura).Este tipo de lenguaje es el que nos permite el designar las cosas actuales y razonar a cerca de ellas. Fue desarrollado y organizado a partirde la experiencia humana y puede ser utilizado para analizar situaciones altamente complejas y razonar muy sutilmente.

Se llama lenguaje natural al que utilizan los seres humanos en sucomunicación ordinaria, porque ha sido formado paulatinamente mediante el uso del grupo social, a través de una dinámica histórica no intencionada. Serian los distintos idiomas. El lenguaje natural posee una granriqueza significativa, y no solo transmite descripciones sino también emociones, órdenes u otros mensajes. El contenido metafórico, las sugerencias, la ironía o el sutil arte de la poesía demuestranla capacidad del lenguaje natural para transmitir informaciones en distintos planos.

El lenguaje natural se desarrolla por un enriquecimiento progresivo, su carácter expresivo cobra muchaimportancia debido grandemente a la riqueza del componente semántico (polisemántica) y presenta una dificultad o imposibilidad de una formalización completa.

Además, presenta ciertas dificultades de las quela ciencia debe huir para llevar a cabo su labor. Estas dificultades son la ambigüedad, debida a que muchas palabras dependen del contexto y del uso que se les dé por lo que pueden dar lugar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje natural y artificial
  • Signos Naturales, Artificiales y funciones del Lenguaje
  • signos naturales y artificiales y funciones del lenguaje
  • elementos de lenguaje tipos de lenguaje natural y artificial matematicos
  • lenguaje natural Y artificial
  • Diferencias Entre Lenguaje Natural Y Artificial
  • DIEFRENCIAS ENTRE LENGUAJES NATURALES Y ARTIFICIALES
  • El Lenguaje y los Signos Naturales y Artificiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS