Lenguaje natural y artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje natural
En la filosofía del lenguaje, el lenguaje natural es el lenguaje hablado o escrito por humanos para propósitos generales de comunicación, para distinguirlo de otros como puedan seruna lengua construida, los lenguajes de programación o los lenguajes usados en el estudio de la lógica formal, especialmente la lógica matemática. El término lenguaje natural se refiere al estudio delas propiedades computacionales y de otro tipo implicadas en la comprensión, producción y uso de las lenguas naturales
Lenguaje natural
Lenguaje utilizado normalmente por las personas. El objetivode poder programar ordenadores utilizando lenguaje natural es una vieja idea que todavía no ha podido cumplirse, aunque los sistemas expertos y la inteligencia artificial podrán ayudar en este sentido.Lengua artificial
Lengua artificial es una lengua creada por una persona o un grupo de gente para cierto propósito, generalmente cuando este propósito es duro de alcanzar usando a lengua natural.Tal lengua se puede basar en vocabulario existente o puede crear a nuevo vocabulario.
Si una lengua artificial no responde al propósito de la comunicación de uso general (como lo hacen las idiomasnaturales), después es necesariamente a segunda lengua.
Los ejemplos de idiomas artificiales incluyen:
* Idiomas construidas facilidad comunicación inter-humana, traiga el realismo a mundosficticios, y tenga en cuenta experimentación lingüística.
* Lenguajes formales son las herramientas en el campo de lógica matemática y informática donde significado (semántica) y gramática (sintaxis) sedefinen muy exacto.
* Lenguajes de programación son los lenguajes formales usados por los seres humanos para comunicarse con computadoras o para la comunicación entre los dispositivos quecomputan. Lo más prominente posible, Lenguajes de programación controle el comportamiento de una máquina que computa.
* Algunas idiomas se desarrollan para expresar una lengua existente en una forma...
tracking img