Lenguaje No Verbal

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Universidad Nacional Autónoma De México


Lenguaje no verbal
(Comportamiento humano)


La gente se comunica de muchas maneras, pero, ¿Realmente comunica todo lo que quiere y oculta loque no quiere transmitir? Si nosotros lo viéramos podría parecer que si y que somos dueños de nuestros mensajes y que ellos expresan sólo lo que deseamos expresar. Nuestro cuerpo es muy expresivo, unexperto en comunicaciones y con el decimos mucho más de lo que pensamos y de lo que podemos hasta decir.
No sólo transmitimos significados con la ropa y otros objetos de uso personal; no sólo connuestra manera particular de pronunciar el idioma que hablamos; no sólo con la entonación y los silencios con que marcamos el ritmo de nuestra habla.

Todos los seres humanos expresamos diferentescosas e incluso nos damos a entender solo con los movimientos, ya sea una sonrisa, una mirada, una mueca, un cruce de brazos, un pie golpeando en el piso, la postura del cuerpo, etc.
La expresión de lacara dice muchas cosas y hasta el no mirar a la otra persona cuando nos esta hablando dice mas que “mil palabras” pues podemos dar a entender simplemente que no nos interesa lo que habla

Lashabilidades dialógicas también se manifiestan mediante la expresión no verbal. No debe estudiarse como una unidad aislada, sino como una parte inseparable del proceso global de comunicación.  Puedeservir para repetir, contradecir, sustituir, complementar, acentuar, o regular la comunicación verbal, a través de las emociones mediante señales que la identifican tales como:  expresiones faciales,postura, posición, espacio, actos explícitos y gestos, que muestran y regulan el comportamiento del individuo.  
Muchas expresiones faciales al parecer no son aprendidas sino universales en el serhumano.  Y el resto del cuerpo también transmite mensajes mediante su posición y postura, un lenguaje llamado “lenguaje corporal”.
Con los gestos, sobre todo con aquellos inadvertidos que nuestra cara y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje Verbal Y No Verbal
  • Lenguaje verbal y no verbal
  • ejercicios de lenguaje verbal y no verbal
  • Lenguaje verbal y no verbal.
  • lenguaje verbal y no verbal
  • El lenguaje verbal y no verbal
  • Diferencias Entre Lenguaje Verbal Y No Verbal.
  • Lenguaje verbal y no verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS