Lenguaje oral y escrito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE LA LENGUA ORAL Y ESCRITA EN EL PREESCOLAR

Lenguaje oral

Para los maestros, padres de familia y estudiantes el aprendizaje del lenguaje a sido un misterio a veces parece fácil y aveces difícil. Los momentos fáciles se dan fuera de la escuela y los difíciles se dan dentro de la escuela

Es en los hogares en donde los niños aprenden el lenguaje oral sin que nadie se lo partaen bocadillos. Aprenden el lenguaje con una facilidad notable, cuando lo necesitan para expresarse y para entender a los demás, siempre y cuando estén rodeados por personas que lo utilicen con unsentido y un propósito.

El lenguaje debe ser integral, significativo y relevante para los aprendices. Los bebés aprenden a hablar su lengua materna en poco tiempo sin que nadie les enseñe formalmente.El lenguaje se aprende mejor cuando el enfoque esta en el significado de lo que se quiere comunicar.

El aprendizaje del lenguaje tiene su base en el hogar ya que el contexto familiar tiene un amplioabanico de actividades como son: tareas domesticas como cocinar, lavar, cuidar el jardín, ir de compras, etc... Así como viajar en coche, hablar por teléfono, mirar la televisión, escuchar la radio.Todas estas actividades permiten al niño experimentar aspectos de la cultura en la cual esta siendo socializado.

Lenguaje escrito

El lenguaje requiere pues, los símbolos, un sistema y uncontexto de uso. El lenguaje no se limita al hablar y al oír. Podemos emplear cualquier sistema de símbolos para crear el lenguaje como por ejemplo: a través del telégrafo, la radio o señales de luces. Lalengua escrita no se elaboro hasta que las sociedades necesitaron un medio de comunicación que trascendiera el tiempo y la distancia mas allá del alcance de la voz humana. La gente llego a la necesidadde comunicarse con sus familiares, socios y amigos. La lengua escrita se crea para transmitir la memoria social de la comunidad.

El lenguaje se desarrolla entre grupos de personas que comparten...
tracking img