Lenguaje Oral Y Escrito

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Introducción
Normalmente el hablar con otras personas se nos hace algo de lo más cotidiano, sin embargo, el lenguaje es algo muy complejo donde interactúan diversas actividades mentales.
Primero esnecesario reconocer las palabras dentro de la cadena sonora, después determinar el significado de cada una de ellas en el contexto de la oración que forman, identificar el nivel de significado osignificados de la oración, y formular una respuesta.
El hombre se sirve del habla para numerosos propósitos como para satisfacer demandas y necesidades, controlar a otros, establecer contactos con lagente, expresar sentimientos, simular o crear, preguntar o escribir.
También el lenguaje es la razón fundamental por lo que el hombre crea cultura mientras que los animales no.
El lenguaje debereconocerse como algo más que sólo un medio de comunicación entre los seres humanos, pues es la característica que hace claramente humana la conducta humana.
Con lo anterior se deduce que el lenguaje es eltipo más complejo de comunicación intencional.
Un lenguaje relaciona sistemáticamente símbolos (sonidos, letras y signos) con el significado, y establece reglas para combinar y recombinar lossímbolos para ofrecer diversos tipos de información.




Relación Lenguaje Oral-Escrito
LENGUAJE ORAL – LENGUAJE ESCRITO
El lenguaje oral y el escrito son dos modos de comunicación humana, pero conuna gran diferencia de edad entre ellos. El habla precede a la escritura tanto filogenética como ontogenéticamente. El primer sistema de escritura de uso general desarrollado por los sumerios sólotiene 5000 años de antigüedad, mientras que la aparición del habla se remontaría a 4 millones de años aproximadamente.
Los sistemas de escritura que representan el lenguaje oral son los sistemaslogográfico, silábico y alfabético. Cada uno de ellos representa el lenguaje a un nivel diferente, el léxico a las palabras o los morfemas que constituyen las palabras, el silábico y el fonémico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje oral y escrito
  • Lenguaje Oral Y Escrito
  • Lenguaje Oral Y Escrito
  • Errores Del Lenguaje Oral Y Escrito
  • trabajo lenguaje escrito y oral
  • Desarrollo Del Lenguaje Oral Y Escrito
  • La importancia del lenguaje oral y escrito
  • Diferencia entre lenguaje oral y escrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS