Lengue oral:
de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente, se expresa mediante signos y palabras habladas.
Hay múltiples formas de comunicación oral. Los gritos, silbidos, llantos y risas pueden expresar diferentes situaciones anímicas y son una de las formas más primarias de la comunicación. La forma más evolucionada de comunicación oral es el lenguaje articulado, los sonidos estructurados que dan lugar a las sílabas, palabras y oraciones con las que nos comunicamos con los demás
Toda comunicación oral debe cumplir con ciertas reglas que permitan su fluidez y organización, de modo que todos los participantes puedanescuchar y entender el mensaje que se les está transmitiendo. Existen diferentes tipos de diálogos, entre los que se destacan:
Debate: Conversación grupal organizada, dirigido por un moderador.
Entrevista: Diálogo entre dos personas, entrevistador y entrevistado.
Exposición: Desarrollo de un tema ante un grupo de personas.
CONVERSACIÓN GRUPAL
En aquellas conversaciones en las que participan varias personas, debe tenerse en cuenta ciertas pautas de organización para lograr el entendimiento de todos los integrantes del grupo:
Esperar que una persona termine su exposición para hablar.
Pedir turno para hablar.
Escuchar la opinión de los demás.Lenguaje escrito:
El lenguaje escrito consiste en un medio elemental por el cual podemos comunicar los conocimientos, inquietudes y experiencias y además que ofrece constancia de lo que se dice y de lo que se hace en un proceso determinado.
El lenguaje escrito es la representación de una lengua por medio del Sistema de escritura.
El lenguaje escrito existe solamente como complemento para especificar el lenguaje hablado, y no es un Lenguaje natural puramente escrito.

Lenguaje mímico:
La lengua de señas, o lengua de signos, es una lengua natural de expresión y configuración gesto-espacial y percepción visual (o incluso táctil por ciertas personas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Lenguaje oral y tipos de conversacion, escrito y mimico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lenguaje-Oral-y-Tipos-De-Conversacion/3542233.html

MLA

"Lenguaje oral y tipos de conversacion, escrito y mimico" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lenguaje-Oral-y-Tipos-De-Conversacion/3542233.html>.

MLA 7

"Lenguaje oral y tipos de conversacion, escrito y mimico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lenguaje-Oral-y-Tipos-De-Conversacion/3542233.html>.

CHICAGO

"Lenguaje oral y tipos de conversacion, escrito y mimico." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lenguaje-Oral-y-Tipos-De-Conversacion/3542233.html.