Lenguaje oral

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
El hombre tiene la necesidad absoluta de poder expresar sus ideas, de tal forma que pueda comunicarse de una forma clara, convincente y cortés. Pero para que el hombre pueda lograr esto es necesarioque éste mismo posea un vocabulario básico y sobre todo que desarrolle la habilidad de establecer una comunicación con otras personas. Buscando una d misión del lenguaje que consiste en una ampliasocializadora de la realidad. El uso del lenguaje es una de las herramientas principales para que el niño desarrolle sus capacidades cognitivas y expresivas, en donde se busca que mediante el mismolenguaje se apropien de conocimientos de la cultura a la que pertenecen y que poco a poco enriquece.

la comunicación, la cual es por naturaleza de forma verbal, es “la capacidad característica delhombre de comunicarse por medio de sistemas de signos, utilizados por comunidades sociales” El ser humano, para lograr esta necesidad usa palabras, frases, oraciones y textos por los cuales representamoslo que queremos comunicar.
El lenguaje oral de diferencia con cualquier otra forma de comunicación de cualquier ser vivo, ya que el lenguaje del hombre ayuda a la adaptación social, por esta razónCuervo (1998) señala que “en el proceso de la conquista del lenguaje es necesario recibir información de los sentidos y la información clave procede de la percepción auditiva.

ELdesarrollo de esteparte de la comunicación que existe entre los miembros de un mismo grupo, por medio de éste cada uno de los niños adquiere su cultura, sus valores, su forma de vida, desarrollando sus capacidadescomunicativas. La socialización no se podría dar sin una comunicación con las personas involucradas, por esta razón es de suma importancia que exista el desarrollo del lenguaje oral en el hombre, ya que esla forma en que se empieza a relacionar con los integrantes de los diferentes contextos a los que pertenece.

Sin la existencia del lenguaje oral, el hombre, no podría expresar sus sentimientos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje oral
  • Lenguaje Oral
  • Lenguaje oral
  • Lenguaje oral
  • Lenguaje Y Oralidad
  • Lenguaje Oral
  • lenguaje oral
  • Lenguaje oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS