Lenguaje oral

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Forma de Comunicación Oral.
En el que hacer diario de la vida del guatemalteco, a cada instante, a cada momento se hace uso de la palabra hablada, para lograr el objetivo de la comunicación, desde el niño en el hogar que por este medio solicita a la madre sus mas, elementales deseos o necesidades, hasta el empresario mas sofisticado, el científico o el gobernante de turno, para citar algunosejemplos, se valen para iniciar la comunicación diaria de esta forma de comunicación.
es la forma de comunicación más rápida y simple y tiene la ventaja de que la retroalimentación se puede recibir de manera inmediata. Las dos formas de comunicación oral, comúnmente empleadas en las organizaciones son el habla en la comunicación cara a cara, y el habla a través de un aparato como son: el teléfono olos micrófonos y altavoces.
La comunicación cara a cara, permite mejor la retroalimentación inmediata y además de hablar y escuchar, podemos ver y observar movimientos, gesticulaciones, percibir el tono de la voz y la inflexión que se le da a lo que se dice. Todo esto representa una gran ventaja, que no tiene la comunicación telefónica o a través de otro aparato, aunque también sea realizadaoralmente, ya que no se puede ver a la contraparte y consecuentemente no se puede combinar con el lenguaje no verbal que nos dice mucho más que lo que se expresa con palabras. Tan importante o más que saberse expresar oralmente, es lo importante de saber escuchar,

Forma de comunicación Escrita.
se plantea que la comunicación era un medio Es esta otra forma de comunicación que el guatemaltecoutiliza con cierta frecuencia ya sea en el hogar, en la escuela en la empresa, en los negocios. Es de suma utilidad para lograr comunicarse a grandes distancias, ha sido utilizada a nivel universal como parte de la memoria histórica de los grandes acontecimientos y aquellos con poca o ninguna relevancia.
La comunicación escrita puede tomar muchas formas: cartas, memorandums, oficios, circulares,folletos, boletines, informes, reportes, periódicos, revistas, etc. El material escrito en las empresas, generalmente va dirigido a empleados y a clientes y frecuentemente tiene más dificultades de legibilidad que los escritos que se utilizan en otros ámbitos.
Con la utilización de la jerga profesional y el lenguaje técnico, se ha hecho cada vez más difícil la lectura y comprensión de la comunicaciónescrita en las organizaciones, y se ha olvidado que el propósito de estas formas de comunicación no es impresionar sino hacerse entender.
Existe una gran necesidad de tener muy presentes las características de los receptores y sus exigencias y adaptar a su nivel el uso de las palabras, clarificando los tecnicismos y eliminando los intelectualismos que lo único que hacen es crear barreras en lacomunicación. La información es un tipo particular de comunicación, tiene unas peculiaridades respecto a otros actos comunicativos. Está caracterizada por la transmisión de unos hechos de actualidad, de interés amplio y a través de unos canales especializados, los medios de comunicación de masa.
El informador contempla el rigor informativo mientras que el comunicador añade un componente deentretenimiento, persuasión y publicidad. Además, la función del comunicador es más amplia ya que también incluye información general. Según Veyrat, el término informador es más reciente, es un término surgido como respuesta a unas necesidades teóricas más actuales. Por este motivo, la comunicación es vista como el acto, mientras que la información sería el producto. Por otro lado, en los años cuarentaForma de comunicación Visual:
Es utilizada por los medios de comunicación social como parte de la publicidad es así como las grandes empresas ganan adeptos para sus productos utilizando esta forma de comunicación.
La comunicación visual es un proceso de elaboración, difusión y recepción de mensajes visuales. En ella influyen: el emisor, el receptor, el mensaje, el código, el medio o canal y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje oral
  • Lenguaje Oral
  • Lenguaje oral
  • Lenguaje oral
  • Lenguaje Y Oralidad
  • Lenguaje Oral
  • lenguaje oral
  • Lenguaje oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS